881 anunciantes en línea
881 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Realizar una campaña en Rusia

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo un cliente que necesita vender un chalet de lujo en España. Hemos realizado una página personal para el chalet y  traducida con la aplicación de google en todos los idiomas disponibles. Nuestra idea era realizar una campaña publicitaria en Rusia y Noruega  pero no hay forma de posicionar los anuncios y su ranking. 

 

¿Alguna recomendación o idea?

 

Muchas gracias.

 

Un cordial saludo, 

 

Michael 

Expertos respondieronverified_user

Las campañas de adwords se pueden configurar de dos forma...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Las campañas de adwords se pueden configurar de dos formas en función del pais e idioma , por lo que lo que tienes que hacer es elegir por ejemplo pais: rusia y en idiomas poner ruso e ingles por ejemplo. Ya dependiendo de los idiomas en los que te vayas a anunciar en ese pais.

 

Hay una herramienta de google que sirve para conocer los idiomas que mas se hablan en un determinado pais y para saber las palabras clave etc ...

 

Te dejo algunos enlaces que te pueden ser de utilidad.

 

http://darkmoon.es/blog/google-adwords-campanas-internacionales-global-market-finder-translator-tool...

 

http://translate.google.com/globalmarketfinder/index.html?locale=es

Muchas Gracias! Voy a ver de intentar optimizarlo al máxi...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas Gracias! Voy a ver de intentar optimizarlo al máximo con el globalmarkerfinder.

Saludos.

Hola Michel, siguiendo un poco la misma línea, para una...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Michel,

 

siguiendo un poco la misma línea, para una campaña en Rusia, mi recomendación es que busques algún colaborador que sea nativo en el idioma. Aunque bien puedes valerte de herramientas de traducción, la inversión en marketing no te saldrá a cuenta si no tienes las palabras clave, los anuncios adecuados y la landing bien traducida, sobretodo para segmentos de alto standing.

 

Te recomiendo que uses un solo idioma por campaña. En Rusia se habla sobretodo Ruso, aunque puedes crear otra campaña adicional en inglés también destinada a Rusia. Lo mismo con Noruega, la mayoría habla noruego, pero puedes conseguir tráfico en inglés. El globalmarketfinder está bien para darse una idea, pero como con otras herramientas funciona con volúmenes muy altos, y no sé si en tu caso requieres de un tráfico más específico.

 

Ya como un extra te recomiendo que te mires el buscador Yandex, que tiene una cuota de mercado importante en Rusia. Mientra que en España usamos Google por encima de un 90% en Rusia es un 56% - 41%

 

Un saludo

La verdad es que si siempre que se utiliza una herramient...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

La verdad es que si siempre que se utiliza una herramienta de traducción automática es conveniente que un nativo repase la campaña , de hecho una buena campaña en adwords es complicado hacerla si no se conoce perfectamente el idioma.

 

Una vez creada la campaña gestionarla es algo mas facil aunque no se conozca el idioma. Pero siempre va a ser buena una supervisión por alguien que conozca bien el idioma.