590 anunciantes en línea
590 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Quisiera saber, ¿Las Oferta de CPA influyen en mi posición ?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Mi pregunta  se centra en que sí yo oferto más en el CPA , obtengo más conversiones o si oferto menos obtengo menos conversiones. Sin embargo,  esto afectaría en la posición ó simplemente no me influye.

Re: Quisiera saber, ¿Las Oferta de CPA influyen en mi posición ?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Juan Pablo

Bien, primero es importante entender cómo influye el límite de presupuesto al CPA.
Supongamos que tenemos $100 de presupuesto diario con una tasa de conversión de 10% diaria también, y constante a nivel día (como ejemplo, no sucede que se mantenga igual todos los días). El CPC que hemos fijado para obtener este resultado ha sido de $1 en todas las palabras clave (nuevamente, no es asi en la realidad, pero para el ejemplo nos sirve).
Estaremos obteniendo 10 conversiones por día, a un CPA de $10 cada una.

Ahora, si nos empezamos a preocupar por la posición en la que salimos y subimos el CPA del optimizador de conversiones, perderemos conversiones. Por qué?
Si el CPC pasa a estar $2, lograremos la mitad de conversiones, ya que podremos recibir 50 clics en vez de 100 diarios. Necesitaremos dos dias para lograr el mismo numero de conversiones, aumentando además nuestro CPA al doble, lo cual obviamente es negativo.

Qué pasa si bajamos nuestro CPA en el optimizador de conversiones?
Bien, hay dos posibilidades:
O logramos más conversiones (por darse lo opuesto al ejemplo anterior), pudiendo tal vez no agotar el presupuesto diario.
Logramos menos conversiones, por habernos pasado en el umbral en el que empezamos a perder impresiones por ranking, o nuestra posición baja mucho (a #8 por ej), nuestros anuncios no reciben clics y por eso no reciben el mismo número de conversiones.

Esto es un ejemplo para entender el concepto, subir el CPA yo lo aconsejaría si vemos que no estamos alcanzando el número de conversiones que sabemos que podemos conseguir si el presupuesto diario no se alcanza.
Bajarlo lo bajaría si el presupuesto se agota antes de terminar el dia, pero es un balance que no siempre es simple de lograr rápidamente.

Obviamente nuestro CPA no tiene que pasarse de la rentabilidad, salvo al principio de la campaña donde estamos recién empezados.

Hay mucho para hablar sobre esto, pero espero que te sirva Emoticono feliz

Saludos!