562 anunciantes en línea
562 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Queja sobre Adwords Video: ¿retraso de 18h en consumo real?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

Os expongo mi caso.

21 de octubre, 17h: lanzamiento de campaña en Youtube a las 17h.

21 de octubre, 23h: el gasto según la plataforma de Adwords>Todas las campañas de video era de 0€.

22 de octubre, 10h: el gasto era de 1.200€. Se detiene la campaña.

3 de noviembre: el gasto se dispara a 1.827,90€ con la campaña ya eliminada. 

¿Cómo es posible que en más de 6 horas de diferencia desde el arranque de la campaña el sistema no esté actualizado, tratándose de Youtube (propiedad de Google) y estando las cuentas vinculadas?. ¿Cómo es posible que, incluso con la campaña ELIMINADA y habiendo pasado varios días, el gasto siga subiendo?

Tras hablar durante 34 minutos con un miembro de soporte de Adwords, he conseguido:

- Hay un aviso en el pie de la sección de "Todas las campañas online" que avisa que en determinados productos puede haber un retraso de hasta 18h. ¿En serio, Google no es capaz de actualizar los datos hasta pasado casi un día?. Eso lo "compro" si se tratara de anuncios en Display (no es su red) o si el consumo aproximado fuera actualizándose cada hora, no pasando de 0 a 1.200€ sin aviso. 

- Dicho aviso NO está en el pie de la sección de "Todas las campañas de video". Según la persona del soporte de Adwords, que no aparezca ahí no significa que no aplique (¿ésto ya es como la ley, que el desconocimiento no exime de su cumplimento?, porfavor!). 

- No consideran que haya ningún comportamiento inusual porque el sistema ha cumplido dentro del gasto máximo asignado diario (1.000€), independientemente de que no avise ni actualice, ¿sorpresa?.

- Y como me reconocía la persona de Google, "entiendo tu frustración".

Así que como el soporte de Google Adwords no se responsabiliza de que no se actualice la información gracias a este pie de página

Los informes no se generan en tiempo real. Es posible que no se incluyan las impresiones y los clics obtenidos en las últimas tres horas.
Hay un retraso de más de 18 horas. para algunas métricas. Zona horaria para todas las fechas y horas: (GMT+01:00) Madrid. Más información

Sólo me queda transmitirlo a la Comunidad SEM de España y por supuesto, en la medida de lo posible, evitar y desaconsejar el uso de Campañas en Youtube. 

Gracias por vuestro tiempo.

Elena C. 

Re: Queja sobre Adwords Video: ¿retraso de 18h en consumo real?

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Elena C,

Entiendo tu molestia, es verdad que el sistema a veces se demora en entregar las métricas, de hecho para ver las metricas del día tengo que seleccionar que muestre solo las de hoy porque al estar en que me muestre todas las del periodo no las muestra.

Con respecto al presupuesto gastado te comento que existe una herramienta a nivel de campaña, grupo de anuncio y palabra clave, que te permite detenerla cuando alcance cierto presupuesto. Esto lo encuentras en Automatizar>Detener la campaña cuando.. y ahí encontras las opciones para ajustar el presupuesto y no pasarte.

Espero haberte aportado con algo.

Saludos

Ignacio Planas | CEO en Roimark | @ignacioplanas
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile