935 anunciantes en línea
935 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Qué método de pago conviene en Argentina?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

ATENCIÓN: con los cambios en la política cambiaria de diciembre de 2015, este post es inválido.

Revisar el nuevo post actualizado.

------------------------------------

Hola, escribo este post en base al anuncio aumento de las retenciones por compras al exterior que se hizo en el día de ayer en Argentina. ¿En qué nos afecta?

Paso a detallar:

Los argentinos tenemos dos modalidades de pago de Google AdWords: prepago y pos-pago.

Método pre-pago (PagoMisCuentas a través de BANELCO)

Consiste en cargarle saldo a una cuenta, y del mismo se van debitando todos los gastos que hagamos. Cuando llega a 0, la cuenta deja de publicar artículos. Cuando le cargamos saldo, Google automáticamente le debita el IVA (aprox. 20%) al mismo.

Ventaja: al final del mes, Google nos manda por e-mail la factura argentina de lo gastado, y podemos descargar el IVA en nuestra empresa.

Desventaja: tarda entre 48 y 72 hs. hábiles en acreditarse una nueva carga de saldo.

Método pos-pago (Tarjetas de crédito)

Consiste en darle a Google los datos de nuestra tarjeta. Cada vez que hacemos un gasto, Google lo debita de la tarjeta cada $200, o al cabo de 30 días si gastamos menos.

Ventaja: siempre y cuando la tarjeta tenga suficiente límite, nunca nos quedamos sin saldo. La tarjeta se acredita de manera instantánea y podemos comenzar a anunciar sin demora. Además, podemos cargar una tarjeta de crédito alternativa por si la principal genera algún problema.

Desventaja: Google no factura desde Argentina la tarjeta de crédito, por lo cual se aplica el recargo de 35% de compras al exterior. Además, al ser una compra internacional, no hay manera de descargar IVA.

Espero haber podido aclarar algunas dudas comunes.

Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Qué método de pago conviene en Argentina?

Novato ✭
# 2
Novato ✭
hola. respecto a esto, podrias confirmar si en caso de querer modificar la forma de pago a google, se debe necesariamente crear una cuenta nueva perdiendo el historial de la cuenta original?

30f
Novato ✭
# 3
30f
Novato ✭
Para cambiar de forma de pago, por ahora, se deberá crear una cuenta nueva. En realidad, no es cambiar sino que se elimina la cuenta original y se crea una nueva, como decís. El único país que puede cambiar la forma de pago es México.

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola amigo,  me  gustaria saber cuanto el IVA que  se  paga en su Pais  si me  envias  500 dolares el pago por paypal??, me gustaria  sus informacion, porque tengo clientes que me pagan de alla, y quiero saber cuantos es el impuesto o las comisiones que les cuesta enviar dinero a PERU.

saludos

hermogenes

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola, ¿cómo estás? Los pagos al exterior no pagan IVA, lo único que tendrían que pagar es la comisión de PayPal. Saludos!

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Buenas!
Soy de Argentina y tengo una duda.
¿Cuando pongo la cantidad por día en el CPC max el numero que estoy poniendo google lo lee en dolares o en pesos?
Saludos

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭
Hola Pablo

AdWords te permite configurar la moneda que quieras, puedes seleccionar pesos o dólares. Te recomiendo que elijas la moneda del país al que segmentas.

Saludos!