1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Qué Opinan de Campañas Avanzadas ?

[ Editado ]
Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Si usted vive de SEM Estos artículos usted debe leerlos:

http://adwords-al.blogspot.com/2013/02/mejoramos-adwords-para-un-mundo.html

http://searchengineland.com/the-big-adwords-update-enhanced-campaigns-puts-the-focus-on-mobile-14762...

http://www.google.com/intl/es-419_ALL/adwords/enhancedcampaigns/

Guia completa:

http://static.googleusercontent.com/external_content/untrusted_dlcp/www.google.com/es//adwords/enhan...

Mi opinión:

Mi humilde opinión es que estos cambios son bien dificiles de asimilar; quitarnos a los anunciantes el control total de campañas por dispositivos, esto hace como siempre que se encarezca mas el medio y que se pierda control de las optimizaciones; asi viene pasando con quitar preferencia de posiciones, rotación de anuncios, y otras características mas de control del medio.

Porqué mas bien no pusieron esas bondades para campañas por tipo de dispositivo ? Para mí el problema o mi incoformidad radica en que no pueda asignar presupuestos diarios por dispostivo, ni configurar campañas para cada uno de ellos, eso hace mas ineficiente el manejo de los recursos.

Google AdWords: Certified Trainer; Partner Premier, Google Partner, Ganador All Stars 2014 y 2015, QuarkGroup.co / Bestmarketingtalent.com
Expertos respondieronverified_user

Hola Felipe,   Creo que sí vale la pena una reflexión al...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Felipe,

Creo que sí vale la pena una reflexión al respecto.

Tengo entendido que se puede controlar si se puede o no salir en móviles, bajando la puja a 0%. No sé si el mismo mecanismo también sirve para sobremesa. Es decir, en caso que sólo quieras hacer campañas de móviles y no salir en sobremesa. Esto no me lo puedo imaginar muy bien ya que hay campañas que sólo se entienden exclusivamente para móviles.

El que se elimine el control sobre tablets también me parece mal. No puedo decir que ello sea "malo para la mayoría" o "especialmente bueno para google", pero es malo porque se pierde un control de segmentación y en Adwords segmentar es muy importante. Para aquellos que llevaran campañas en tablets solamente, esto debe suponer un gran problema.

El argumentario de ellos es que con moviles muy grandes y tabletas muy pequeñas, ya no queda claro cuál es cuál. A lo mejor es un poco temprano para haber sacado las tablets de nuestro control, a lo mejor estos dispositivos aún tienes que acabar de encontrar sus estándares en el mercado.

Es cierto que en estos momentos Google debería hacer esfuerzos por ganar la confianza y credibilidad de los anunciantes. Aún es pronto para saber si nos forzarán a salir donde no queremos salir (cosa que a mi no me gustaría nada), ya veremos la nueva interfaz o si alguien sabe y puede aclararlo, valdría la pena que lo aclarara...

saludos

Pues a mi me late la "teoría" que dan, me gusta la forma...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Pues a mi me late la "teoría" que dan, me gusta la forma en que se supone podrás realizar tus "bids", pero bueno, hasta no probar las nuevas funcionalidades podre tener una opinión mas clara.

La segmentación por dispositivo como dice Marcos creo que se dará en general y se controlara con el 0%, sin embargo me gustaba mas la forma antigua de seleccionar entre tablets y smartphones.

Ayer recibí un mail anunciando que el próximo jueves 14 de feb, darán un hangout para dar a conocer mas a fondo el "update" así que hay que estar pendientes.

Saludos colegas!

Ricardo Pérez
Consultor PPC en Ranking México | Apoyando a PyMes a Anunciarse en Google.

Los profesionales del medio saben que el control del pres...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Los profesionales del medio saben que el control del presupuesto diario y la fecuencia de rotación de anuncios y administracion de concordancias son determinantes en un campaña y aqui no parece ser el caso.... Por el contrario

Si hay que aclarar que toca probar los cambios y los comentaremos

Saludos
Google AdWords: Certified Trainer; Partner Premier, Google Partner, Ganador All Stars 2014 y 2015, QuarkGroup.co / Bestmarketingtalent.com

La verdad es que es dificil de seguir tanto cambio!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
La verdad es que es dificil de seguir tanto cambio!