Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

351 anunciantes en línea
351 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

QUE ES Y PARA QUE SIRVE "META TAG" ?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola!!!! buen dia. Escuche a alguien decir sobre meta tag e hizo referencia sobre es por decirlo una herramienta para que mi pagina o anuncios se muestren en los primeros lugares de la lista de resultados de busqueda,es esto cierto,o que es y para que sirve? Si es asi,como puedo yo acceder a este recurso o herramienta? Por su tiempo y atencion,muchas gracias,saludos!!!!!

Paola, voy a ayudarte a que entiendas sobre los conceptos...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Paola, voy a ayudarte a que entiendas sobre los conceptos que tienes un poco confusos.

(De manera fácil de entender...) Los meta tag son etiquetas que van en un sitio web para dar cierta funcionalidad a cada página o en su totalidad. Estos elementos, en especial la de keywords sirve para mejorar el nivel de calidad de tus palabras claves que tendrás en tu listado en tu cuenta de AdWords.

Para que tus anuncios se muestren en primera posición, deberás siempre tener un buen nivel de calidad (que teniendo las keywords en tu sitio web correspondiente) además de tener un buen CPC MAX configurado para cada una de las palabras en la cuenta de AdWords.

Mientras más altos estos dos factores (nivel de calidad * cpc max), tendrás mejor posición en la red de búsqueda.

Saludos y espero que te hayas despejado algo en tu duda. Emoticono feliz cualquier duda o consulta solo la haces más abajo.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Complementando un poco la respuesta de Nico Los meta tag...

# 3

Complementando un poco la respuesta de Nico

Los meta tags como te dice Nico son etiquetas que van dentro de un sitio web, existen varios tipos de meta tags, pero haciendo referencia a los que mas te sirven para aparecer en los primero lugares son la etiqueta Title, y Description, estas etiquetas mas que para Adwords funcionan para el posiconamiento Orgánico, éste tipo de posicionamiento no cuesta nada ante Google, sin embargo te cuesta a ti, ya que inviertes en alguna persona profresional en SEO. Google sacó una guía de SEO para principiantes, en la que te explican los conceptos básicos de SEO y su implementación, sin embargo este tipo de posicionamiento te puede llevar meses en lograr obtener una posición dentro de los primeros lugares. Te adjunto una guía básica que sacó Google sobre SEO

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Re: Complementando un poco la respuesta de Nico Los meta tag...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Ana,

Me sirvió muchísimo tu comentario.

Muchas gracias!!!

Re: Complementando un poco la respuesta de Nico Los meta tag...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Ana, muchas gracias por tu respuesta sin duda me ayudo a despejar dudas.
sin embargo me surge una duda final.

Por ejemplo yo trabajo una tienda en Shopify, donde no es necesario colocar este código <meta name="keywords" content="" /> ya que Shopify tiene un apartado donde se colocan las keywords.

Es realmente necesario incluir esa linea de codigo en mi <head> <head /> para que Adwords pueda ver mis palabras clave?
o Adwords funciona al igual que google leyendo las palabras clave que incluyo en mi titulo y descripción?

Muchas gracias y espero puedas ayudarme a despejar mi duda.