192 anunciantes en línea
192 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Programacion horario de Anuncio

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡Hola a todos!

Tengo un problemilla con la programación de anuncios. He estado analizando las horas a las que mejor convierten mis campañas y quería hacer una programación por horas todos los días para modificar la puja cada hora del día.  

El problema es que al guardar la programación, me dice que "Ha definido demasiados periodos temporales en un día. Solo puede definir 6 periodos"

¡No tenía ni idea de que había limitaciones! ¿Alguien sabe si hay algún modo de ignorar esto? Porque tampoco me interesa mucho agrupar horas, pero creo que es lo que voy a tener que hacer, ¿no?

Gracias, espero que me podáis ayudar Emoticono feliz

Re: Programacion horario de Anuncio

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Ana!

Efectivamente existe una limitación en la programación de anuncios. Lo máximo que podrías hacer es realizar una división de 6 periodos por día. Yo suelo dividir cada día en periodos de 4 horas. De esta manera puedo llegar a tener hasta 42 diferentes segmentaciones dentro de una campaña. Administración de campañas.png

La verdad es que con 42 periodos tengo más que suficiente. Además las horas de madrugada suelen ser donde menos tráfico hay por lo que podrías englobarlas todas en periodos de 8 horas... 

Es cuestión de adaptar el programa a tus preferencias...

Un saludo,

# 3

Hola Ana

Analiza bien los embudos de conversión de tu cuenta.

Los tienes en la pestaña herramientas> Conversiones > en el menu izquierdo embudos de busqueda

Cada tipo de negocio es distinto, si vas a por lead, tal vez conviertas mucho al primer clic, pero si vas a ventas lo normal es que pocas veces conviertas al primer clic.

Si optimizas excesivamente en cuanto a horarios se refiere se puede dar el caso de que rompas la cadena y no termines de convertir por que en algún momento tu no estabas y tu competencia sí.

Analiza muy bien todo esto, y ve muy sobre seguro ya que si optimizas mal en este sentido la cuenta se puede ver bastante perjudicada.

Un saludo

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Sí sí, si lo tengo todo analizado, no ha sido una decisión a la ligera créeme Guiño

¡Gracias a los dos por la ayuda! Creo que lo haré finalmente por bloques.

¡Un saludo!