942 anunciantes en línea
942 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas con precios en otros países en Merchant center

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola, os quería preguntar una cosa. No sé si habéis tenido problemas con precios diferentes para distintos países en el programa de Merchant Center. Resulta que mi web muestra precios distintos dependiendo de la ubicación del usuario, cosa lógica si un usuario se encuentra en España se muestre el precio en euros y en USA en dólares, siempre con la misma url para comprar el producto pero mostrando diferentes monedas. He subido un feed de datos con precios diferentes en euros y otra moneda para otro país y me indican desde el soporte de Merchant, que por cierto es bastante malo ya que no permiten llamada solo contacto a través de formulario, que no se permite el redireccionamiento por IP. Creo que no entienden que no es redireccionamiento, si no que lo único que cambia es el precio, el contenido es el mismo pero la persona que lo ve está en Irlanda y no lo ve. 

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Tenéis algún contacto de merchan mejor que el formulario?

Gracias anticipadas.

Expertos respondieronverified_user

Re: Problemas con precios en otros países en Merchant center

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Jose

La ultima vez que hable con el soporte de merchant por telefono, a finales de la semana pasada, me comentaron que ahora el tema de merchant lo van a llevar desde el soporte adwords, por que como es un hibrido de las 2 cosas... llama a adwords y pregunta, según me dijo la chica con la que hable el cambio era en unos dias.

Puedes dar mas detalles de como lo tienes configurado? a ver si encontramos alguna solución

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Daniel,

Llame hoy al soporte de Adwords a ver si ellos me lo solucionan, aunque según me han dicho son dos departamentos distintos, pero espero que me den solución. El caso es el contenido de la página es el mismo, url, texto, etc, lo único que cambia es el precio mostrado a los usuarios, si estás en Europa te geolocaliza y te muestra el precio en euros y si estás en México en pesos mexicanos para que puedas comprar en moneda local y desde merchant me dicen que no permiten redireccionamientos, cuando les he dicho por A y por B que no se realiza ninguna redirección si no que lo único que cambia es el precio para facilitar al usuario la compra del producto. En Adwords me comento la persona que atendió que quizás deba crear varias cuentas de merchant distintas, pero que lo iban a mirar.

Saludos.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Jose

Lo de crear varias cuentas, fue lo primero que me vino a la cabeza al leer tu pregunta, pero me di cuenta que estaba pensando como adwords y no como merchant.

Desde merchant la configuracion del país es a nivel de informacion comercial, no de orientacion de anuncios, eso se hace desde adwords, por lo tanto yo creo que por mas que crees 20 cuentas va a ser lo mismo ojala me confunda.

Podrias crear varias cuentas, y en el feed en cada cuenta seleccionas un pais y una moneda, pero me da la impresion de que el resultado va a ser el mismo, que si en la misma cuenta creas 2 feed, uno para cada pais.

En conclusión que no se que decirte, en cuanto tengas la respuesta si me haces al favor de comentarlo en el hilo, y me sacas dudas te lo agradeceria.

Este problema será mas común en latino america, que comparten idioma multiples países con distintas monedas a ver si algún compañero de alli nos saca de dudas.

Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Ok Daniel, a ver si me lo solucionan porque creo que ese problema lo van a tener muchas tiendas en cuanto se amplíe a todos los países de LATAM. En cuanto me digan algo os comento.

Gracias por tu ayuda.

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
Finalmente creo que lo he solucionado añadiendo el parámetro ?branch=mx al final del .html y poniendo un canonical desde aquí al html original.