1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con las fuentes de trafico de Analytics...

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

desde hace un mes y medio tengo una campaña de adwords activa y enlazada con analytics. Desde que inicio la campaña el trafico que reporta Analytics ha sido mayormente para el trafico de busqueda de pago. Desde el inicio de agosto las estadísticas del trafico directo se dispararon y el cliente me pregunta porque, ya que no se ha hecho nada adicional o diferente a la campaña. No tengo idea porque esta metrica esta por encima de la de pago. Alguien le ha pasado o sabe que puede ser?.. muchas gracias si me pueden dar una guia.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Patricia-Rod
septiembre 2015

Lo que te podría estar pasando que se me ocurre es que la...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Lo que te podría estar pasando que se me ocurre es que la URL de destino del anuncio de AdWords vaya a una página que en realidad esté redireccionando a la URL de destino real, y que esa redirección no sea 301 y haga perder la fuente

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Patricia: antes que nada, te recomiendo revisar si tu cue...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Patricia: antes que nada, te recomiendo revisar si tu cuenta de Analytics con AdWords está bien enlazada. El problema que puedes estar teniendo es no tener activado el etiquetado automático en AdWords y esas visitas se te estén contabilizando como tráfico directo. Esto lo puedes ver en AdWords en "Mi cuenta" > "Preferencias". El etiquetado automático debe estar habilitado.

Por otro lado, para obtener una noción de qué puede estar pasando, te sugiero que en Analytics observes el segmento avanzado "Tráfico Directo" y vayas a "Contenido" > "Páginas de destino" para ver si los usuarios están ingresando desde alguna URL en particular. Es posible que eso te ayude a detectar desde dónde puede estar viniendo realmente ese tráfico. Saludos.

Hola Patricia Si tus campañas de adwords están mal etique...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Patricia

Si tus campañas de adwords están mal etiquetadas, analytics te tendría que captar este trafico como non set, si es así revisalo tal y como te comenta Alan, de no ser así el problema lo mas seguro es que no este en adwords.

Te dejo un articulo sobre el trafico directo por si te puede ser de ayuda:

tallerseo.com/2010/03/trafico-directo-en-google-analytics.html

Un saludo

Alan muchas gracias por responder y por tu ayuda.... hice...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Alan muchas gracias por responder y por tu ayuda.... hice lo que me dices y el etiquetado esta habilitado y en analytics la url a la que esta ingresando este trafico direco es la misma pagina de la campaña.
Si esto esta bien, podria ser algun error de la pagina como tal?

Dany gracias por tu respuesta y por el articulo. Viendo e...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Dany gracias por tu respuesta y por el articulo.
Viendo el articulo que me enviaste veo que pueden ser varias cosas a nivel mas tecnico lo que puede estar ocurriendo. Se que ellos por los dias que este trafico se empezo a aumentar tuvieron problemas con su servidor y la pagina estuvo caida un buen rato.... puede que en ese momento ellos hayan hecho algo que afectara este trafico?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Patricia-Rod
septiembre 2015

Lo que te podría estar pasando que se me ocurre es que la...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Lo que te podría estar pasando que se me ocurre es que la URL de destino del anuncio de AdWords vaya a una página que en realidad esté redireccionando a la URL de destino real, y que esa redirección no sea 301 y haga perder la fuente