319 anunciantes en línea
319 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con idioma/ubicación de campañas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a tod@s, soy nuevo por aquí y bastante nuevo en adwords Emoticono feliz

Tengo problemas a la hora de gestionar la ubicación e idioma para las campañas, no lo acabo de entender...

Si no entendí mal al elegir idioma el idioma que eliges se refiere al idioma del navegador no al idioma en que escribe el usuario, ¿no?

Entonces tengo una campaña para una tienda online con idiomas español/catalán/inglés y ubicación España (campaña toda en castellano), y al ver los clicks veo que me entraron algunos desde Sudamérica... ¿a qué se debe?

Al limitar la ubicación a España, no deberían aparecerme clicks desde Sudamérica ¿o si? ¿y por qué?

Otra, si por ejemplo en esta misma campaña en España pongo solo los idiomas español y catalán. Yo tengo el idioma del navegador y de todo en inglés. Además me voy de vacaciones a Japón. Si hago una búsqueda en google.ES aun teniendo el navegador en inglés y estar en Japón me podría aparecer mi tienda??

Muchas gracias, a ver si me podéis aclarar un poco el lío de idioma/ubicación que tengo Emoticono sacando la lengua

Xavi

4 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Xavikun
septiembre 2015

Buenos días Xavi, Te dejo un vídeo tutorial que realic...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

Buenas tardes Xavi,

Te dejo un vídeo tutorial que realicé sobre la configuración del idioma y la ubicación por sí te es de utilidad.

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Xavi Efectivamente se refiere al idioma del navegado...

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Xavi

Efectivamente se refiere al idioma del navegador. Yo te recomiendo que pongas todas las lenguas (muchos te dirán lo contrario) ya que puedes tener configurado tu navegador con idioma Castellano pero estar con Google.de

En cuanto a la segmentación geográfica, si la ubicas solo en España, deberías recibir clicks de solo de esta segmentación, el problema recae en que hay usuarios que no estén en dicha segmentación pero usen el buscador de la segmentación. Para que me entiendas: Por ejemplo des de Argentina usan Google.es.

Contra eso puedes excluir ubicaciones, te ayudará bastante pero siempre te quedará algún click de alguna procedencia no deseada.

Espero que te haya servido de ayuda aunque sea un poco, igualmente puedes seguir preguntado todo lo que quieras, estamos aquí para ayudar entre todos y también para que todos sigamos aprendiendo.

saludos !!!!

Solución
septiembre 2015

Hola Xavi   Depende de como tengas la configuración avanz...

# 5

Hola Xavi

Depende de como tengas la configuración avanzada de tu campaña, en la captura se ve claramente

En cuanto a los idiomas estoy muy de acuerdo con lo que te comenta David, por regla general la mejor estrategia suele ser incluirlos todos.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Ubicación e Idioma

# 6

Buenas tardes Xavi,

Sí tienes configurada la opción de ubicación sólo* para España tus anuncios se mostrarán solamente en España. Ya luego dentro de España se mostraran en los idiomas elegidos.

Pero cuidado!! por que existe una opción avanzada en ubicación que te permite mostrar tus anuncios a personas que no estando en la ubicación que has seleccionado muestran interés en ella...

ubicacion e idioma.png

Sí escoges la opción "Personas que se muestran en mi ubicación o que buscan o ven páginas sobre ellas" entonces tu anuncio podría mostrarse a cualquiera de fuera de España que busque páginas sobre España o navegue por páginas españolas.

Sí has escogido que tus anuncios sólo se muestren a "personas en mi ubicación de segmentación" nadie de fuera de España verá tus anuncios.

saludos,

Solución
septiembre 2015

Buenos días Xavi, Te dejo un vídeo tutorial que realic...

[ Editado ]
# 2

Buenas tardes Xavi,

Te dejo un vídeo tutorial que realicé sobre la configuración del idioma y la ubicación por sí te es de utilidad.

saludos,

Solución
septiembre 2015

Hola Xavi Efectivamente se refiere al idioma del navegado...

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Xavi

Efectivamente se refiere al idioma del navegador. Yo te recomiendo que pongas todas las lenguas (muchos te dirán lo contrario) ya que puedes tener configurado tu navegador con idioma Castellano pero estar con Google.de

En cuanto a la segmentación geográfica, si la ubicas solo en España, deberías recibir clicks de solo de esta segmentación, el problema recae en que hay usuarios que no estén en dicha segmentación pero usen el buscador de la segmentación. Para que me entiendas: Por ejemplo des de Argentina usan Google.es.

Contra eso puedes excluir ubicaciones, te ayudará bastante pero siempre te quedará algún click de alguna procedencia no deseada.

Espero que te haya servido de ayuda aunque sea un poco, igualmente puedes seguir preguntado todo lo que quieras, estamos aquí para ayudar entre todos y también para que todos sigamos aprendiendo.

saludos !!!!

Gracias por el video, muy aclaratorio :) Solo una cosa, p...

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Gracias por el video Jose, muy aclaratorio Emoticono feliz

Y también David por la explicación Emoticono feliz

Solo una cosa, porque en el video se dice que navegador del usuario y su ubicación coinciden, pero si ubicación de mi anuncio es España (con idioma español) y alguien busca desde Alemania (configuración del navegador en Alemán) pero busca en Google. es ¿aparecería mi anuncio?

Pongo el ejemplo de Alemania para acabar de entenderlo porque en el ejemplo de Argentina supongo que puede aparecer porque la configuración la tendrá también en Español. Y me gstaría acabar de entender si con solo segmentación del buscador ya podría valer (Google.fr, .co.uk, .es, ....) aunque la configuración del navegador no coincidiese....

Gracias de nuevo 

Solución
septiembre 2015

Hola Xavi   Depende de como tengas la configuración avanz...

# 5

Hola Xavi

Depende de como tengas la configuración avanzada de tu campaña, en la captura se ve claramente

En cuanto a los idiomas estoy muy de acuerdo con lo que te comenta David, por regla general la mejor estrategia suele ser incluirlos todos.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Ubicación e Idioma

# 6

Buenas tardes Xavi,

Sí tienes configurada la opción de ubicación sólo* para España tus anuncios se mostrarán solamente en España. Ya luego dentro de España se mostraran en los idiomas elegidos.

Pero cuidado!! por que existe una opción avanzada en ubicación que te permite mostrar tus anuncios a personas que no estando en la ubicación que has seleccionado muestran interés en ella...

ubicacion e idioma.png

Sí escoges la opción "Personas que se muestran en mi ubicación o que buscan o ven páginas sobre ellas" entonces tu anuncio podría mostrarse a cualquiera de fuera de España que busque páginas sobre España o navegue por páginas españolas.

Sí has escogido que tus anuncios sólo se muestren a "personas en mi ubicación de segmentación" nadie de fuera de España verá tus anuncios.

saludos,

Muchas gracias Dany y Jose-Romero!!! De hecho esa iba a s...

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Muchas gracias Dany y Jose-Romero!!!

De hecho esa iba a ser mi siguiente pregunta, de como hacer para que no solo fueran de la ubicación de segmentación... pero ya lo tengo mas claro, y al menos entiendo de donde viene todo y puedo usarlo como a mi me interese Emoticono feliz

Me miraré mucho mas tranquilamente lo de las campañas avanzadas que no le he dedicado el tiempo necesario Emoticono triste

Muchas gracias por vuestro tiempo!!!

Xavi

Re: Muchas gracias Dany y Jose-Romero!!! De hecho esa iba a s...

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Hola Xavi,

Me quedé pensando si esas visitas de Sudamérica las viste en Google Analytics, porqué si ese es el caso, recuerda que allí puedes ver estadísticas de búsqueda orgánica también Emoticono feliz

Saludos,

Re: Buenos días Xavi, Te dejo un vídeo tutorial que realic...

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Hola Jose,

Gracias por el video es muy bueno. Me quedé con una duda: en el mismo ejemplo que comentas del alquiler a personas de habla inglesa que residen en España... me parece muy probable que muchos de ellos sean bilingües, o deseen serlo, es muy grave si la campaña tiene dos idiomas? Inglés Británico y Español Ibérico. Gracias!

Re: Buenos días Xavi, Te dejo un vídeo tutorial que realic...

# 10
Hola Emilio
No conviene mezclar idiomas en una misma campaña. Todo serian desventajas. Merece la pena crear una campaña por cada idioma que quieras trabajar por varios motivos...

Ten en cuenta que cada pais e idioma pueden tener necesidades de optimizacion diferentes (presupuestos,palabras clave , redaccion de los anuncios, estrategias de oferta,etc...)

Si duda al final merece la pena separarlas.

Saludos