Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

325 anunciantes en línea
325 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buen día a todos

Tengo un problema con una campaña de adwords, la campaña no se acaba su presupuesto diario, el nivel de calidad esta entre 8 y 10, por lo tanto el % de impresiones perdidas por ranking es de 0, realizo el diagnóstico y vista previa de anuncio y aparece en la posición 1 o 2 y tengo un ctr entre el 10 y el 12%, todo indicaría que mi campaña está bien sin embargo mi cliente se ha buscado en Google en los últimos días por que ha notado que las llamadas y contactos disminuyeron, también en la gráfica aparece un declive en las impresiones y yo también he optado por buscarlo en Google, desde diferentes dispositivos y ubicaciones pero nunca me aparece, ya sé que no se recomienda, pero ya analice mi campaña y no entiendo porque ha dejado de tener impresiones, hice la comparación con el mismo período del año pasado y tiene casi el 50% de impresiones menos, no tengo exclusión de ip.  A alguien le ha sucedido algo similar?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Liszeth N
noviembre 2015

Re: Problema con campaña

Colaborador Principal
# 11
Colaborador Principal
Hola Liszeth,

revisa desde cuando te ocurre ésta caída de impresiones en la gráfica comparada con los clics. Tal vez coincida con algún cambio en la web.

¿Los clics siguen la misma tendencia que las impresiones?
Tal vez haya entrado un nuevo competidor y os estais turnando las primeras posiciones.
Mira a ver el informe de datos de subasta.

Por otro lado, si descartas tener alguna programación de anuncios o regla automática, revisa si tienes buen porcentaje de conversión y conversiones en la primera parte del día y prueba a cambiar la configuración del presupuesto a "avanzada".

Un saludo.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Liszeth,

¿Qué tal?

has hecho un análisis bastante bueno de tus campañas.
Se me ocurre que pudieras tener una campaña de RLSA con segmentación y puja en vez de sólo puja?
Puede ser?

Descartando ésto seguimos revisando opciones.

Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Holas Liszeth

Una de las razones por las cuales es mejor utilizar la herramienta de diagnóstico y vista previa es porque en caso de no mostrarse el anuncio, te dice la razón.
Te recomiendo que con esa herramienta revises todas las palabras clave que alguna vez han recibido impresiones y anotes las razones por las cuales no se muestran, entonces sabrás qué acción tomar con cada una para aumentar la cantidad de impresiones que reciben.
Por eso también se llama herramienta de diagnóstico Guiño

Saludos!

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
También si deseas hacerlo rápida y masivamente puedes ir a la pestaña palabras clave y cliquear en Más Información > Diagnóstico de palabras clave.
En cada palabra clave en la columna de Estado te dirá por qué no se imprime.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
El problema es que la herramienta siempre me dice que si se publican mis anuncios y entonces voy al buscador y ahí no aparece con ninguna palabra, sé que no es recomendable pero dada la situación y la desesperación de mi cliente he optado por comprobar lo que él me dice, que se busca y no se encuentra y lo peor es que yo tampoco lo encuentro.

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Ya lo hice también y me dice que todas son aptas.

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭
Es que si se buscan seguido, Google deja de mostrar el anuncio a ustedes.
Para verlo, utilicen una ventana de incógnito en Chrome.
Obviamente no lo hagan más de una vez, ya que baja el CTR y por ende el nivel de calidad.

Lo que tienen que priorizar en mi opinión es entender la caída de impresiones. Han agregado muchas negativas? Han bajado el CPC?
Puedes setear para ver en el gráfico desde el año pasado qué ha sucedido con el CPC medio en comparación con las impresiones.
También Posición media con CPC medio.

Saludos!

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Es así como he buscado a mi cliente, obviamente no quiero afectar su ctr, por eso nunca busco así a mis clientes pero quería comprobar lo que me decía. Gracias por darte el tiempo de contestarme.

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭
Profundicemos entonces:

Qué cambios grandes ha habido desde el año pasado hasta el actual? Campañas? Concordancias? Partners de búsqueda? Pujas para dispositivos móviles?

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Mi campaña es solo red de búsqueda, sin remarketing.