391 anunciantes en línea
391 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con Objetivos en Analitycs teniendo 3 destinos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados, estoy intentando sin éxito definir mi primer Objetivo, para un embudo de conversión.
El problema es que el embudo me queda con todos sus pasos en CERO; mientras que al final de este, tengo los valores de conversiones reales.

El caso es algo especial, ya que tengo como página de éxito (o destino) 3 paginas diferentes, dependiendo de la opción de pago que elige el usuario en el paso anterior.
Para ello en Destino cree la siguiente expresión:

Suponiendo que mis 3 paginas destinos son:

tarjeta/completado

factura/completado

deposito/completado

En destino tengo: (tarjeta/completado|factura/completado|deposito/completado)

Por otro lado, los diferentes pasos del Funnel son:

/paso/1

/paso/2

/paso/3

/paso/4

y los definí tal cual para cada uno,

Que creen pudiera estar haciendo mal, según sus experiencias? Esta mal definido el Destino?

El primer paso esta bien que figure como required?

aprecio mucho sus concejos

Gracias
Juanma

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan Manuel A
octubre 2015

Re: Problema con Objetivos en Analitycs teniendo 3 destinos

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes @Juan Manuel A,

¿lo has puesto como expresión regular? A priori estaría bien pero es posible que las páginas de los "pasos" contengan más contenido y que la expresión regular no lo esté cogiendo bien. Ten en cuenta que si configuras la url de destino final como "expresión regular" cada uno de los pasos del embudo se tendrá que introducir también como "expresión regular". 

Prueba a ponerlo de esta forma:

Destino con expresión regular:

.*completado.*

El "" significa cualquier carácter individual, y el "*" que coincide con 0 o más elementos anteriores. Es decir con esto lo que le estás diciendo es que siempre que aparezca en la url completado, independientemente de lo que tenga antes o después, te lo considere como objetivo.

Hecho esto, con los pasos harías lo mismo:

.*/paso/1.*

.*/paso/2.*

.*/paso/3.*

.*/paso/4.*

Ten en cuenta que aquí lo que estás diciendo es que el paso 1 sería aquel que en la url tuviese /paso/1; el paso 2 aquel que tuviese en la url /paso/2; y así sucesivamente. Si las urls de tu proceso de compra no son así, el problema está en que las urls no son las correctas.

Un saludo y cualquier duda nos comentas!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan Manuel A
octubre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes @Juan Manuel A,

¿lo has puesto como expresión regular? A priori estaría bien pero es posible que las páginas de los "pasos" contengan más contenido y que la expresión regular no lo esté cogiendo bien. Ten en cuenta que si configuras la url de destino final como "expresión regular" cada uno de los pasos del embudo se tendrá que introducir también como "expresión regular". 

Prueba a ponerlo de esta forma:

Destino con expresión regular:

.*completado.*

El "" significa cualquier carácter individual, y el "*" que coincide con 0 o más elementos anteriores. Es decir con esto lo que le estás diciendo es que siempre que aparezca en la url completado, independientemente de lo que tenga antes o después, te lo considere como objetivo.

Hecho esto, con los pasos harías lo mismo:

.*/paso/1.*

.*/paso/2.*

.*/paso/3.*

.*/paso/4.*

Ten en cuenta que aquí lo que estás diciendo es que el paso 1 sería aquel que en la url tuviese /paso/1; el paso 2 aquel que tuviese en la url /paso/2; y así sucesivamente. Si las urls de tu proceso de compra no son así, el problema está en que las urls no son las correctas.

Un saludo y cualquier duda nos comentas!

Carlos David López

Novato ✭
# 3
Novato ✭
muchas gracias Carlos por el aporte, acabo de configurar el objetivo nuevamente, para ver si así ya funciona. Por cierto, que tiempo tarda aproximado para comenzar a mostrar resultados, considerando flujos de conversiones orgánicas?
Gracias
Juan Manuel

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Gracias a ti Juanma Guiño

Los datos los verás en los informes rápidamente, no deberían pasar más de un par de horas. Por otro lado tienes al inicio de la columna lateral izquierda el informe de "Tiempo real" donde puedes consultar las sesiones abiertas ahora mismo en tu página y si hubo alguna que cumplió objetivos en la última media hora.

Un saludo.
Carlos David López

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias Carlos, parece que algo no va bien aún.

No se supera el primer "paso" del embudo (además, apenas me contabiliza un 5 al inicio).
Intentando indagar sobre el problema, busco sobre algún inconveniente con la contabilidad de las páginas del embudo desde analytics (ya que el embudo parece estar correctamente configurado ya).

Investigando sobre mi hipótesis de páginas de embudo no registradas debidamente. Ingresé a: "Comportamiento > Contenido del Sitio>Todas las páginas" y allí busqué las páginas visitadas por los usuarios, que incluyan "Paso". Como resultado, obtengo las paginas del funnel; pero con valores muy por debajo de los valores en la métrica "productos vendidos".

Ejemplo: el 05 Octubre vendí 37 productos, pero para cada página del funnel en ese día, me figura solo 1 visita. Incluso en algún paso como ser "paso 3" no me figura ninguna visita.

¿Cómo puede analytics obviar las restantes, si estos son pasos obligados para comprar?
Algo desde la configuración o permisos quizás no este bien configurado.

Influirá la pantalla de login (inicio de sesión de cliente)?
cualquier aporte será como siempre bienvenido.
gracias
JM

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Buenos días Juanma,

tiene pinta de que como bien dices Analytics no mide correctamente algunas páginas. Cuando el usuario hace login ¿varían las urls del proceso de compra? Aun así es totalmente improbable que de 37 ventas 36 ya estuviesen logados en la web.

Para analizar bien las páginas del embudo, lo mejor es que tengas una vista de Analytics en la que solamente incluyas tu IP. Esto puedes hacerlo creando un filtro como este y aplicándolo a esa vista de "Pruebas":

analytics perfil pruebas filtros.jpg

analytics perfil pruebas filtros IP.jpg

Una vez tengas esta vista filtrada, la mejor forma de "sacar" las urls correctas del proceso de compra y sobre todo ver si se registran correctamente, es usando el Tiempo Real de Analytics y la pestaña Contenido:

analytics tiempo real.jpg

Con esto abierto, ve haciendo el proceso de compra tu mismo y fíjate en que url te muestra Analytics en cada paso, a ver si coinciden con las del embudo. En caso de que alguna veas que no se registra, con esta extensión de Chrome puedes ver si en la página en la que estás el código de Analytics tiene alguna incidencia.

https://chrome.google.com/webstore/detail/tag-assistant-by-google/kejbdjndbnbjgmefkgdddjlbokphdefk

Cuando lo revises nos comentas a ver si el problema va por ahí o miramos otras opciones Guiño

Un saludo!!

Carlos David López