903 anunciantes en línea
903 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Presupuesto campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, he creado mi primera campaña con poco presupuesto para comenzar y al principio la configuré para que durara un mes, pero como no tengo tantos recursos y los clics han sido muy pocos, la edité y la dejé sólo en 2 semanas porque pensé que el presupuesto diario que tenía lo podría incrementar, ya que ahora eran menos días para "estirar" el billete. No sé si estoy bien o mal, pero cuando voy a aumentar el presupuesto igual me lo calcula por 30,4 y el me está cobrando lo mismo, entonces si es así no vale la pena bajarle los días de campaña.

Ustedes que son expertos en el tema, ¿me recomiendan dejarlo tal como estaba en un mes o lo dejo en 2 semanas?

Expertos respondieronverified_user

Re: Presupuesto campaña

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola

Para calcular el presupuesto, hazlo por días

es decir

Si por ejemplo quieres gastar 300€ en dos semanas, sería dividir 300 entre 14 dias (2 semanas) y esa cantidad es la que deberias poner. Serian 300/14=21.4

Luego, para no gastar más de lo debido, deberías configurar la fecha de finalización de la campaña, que sería justo el final de esas dos semanas

No se si me he explicado bien

Un saludo
oscar abad

Re: Presupuesto campaña

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Oscar por responder.
Justamente es lo que yo pensaba, así que debo suponer que cuando en la estrategia de puja y la explicación que da la plataforma al dividir por 30, 4 y el monto del límite de pago mensual, es un ejemplo más que nada de si la campaña dura un mes.
Ahora mi duda es que se me ha sugerido aumentar este presupuesto diario, monto muy superior a lo que tenía y que según el cálculo por los días que me quedan de campaña, excede completamente el crédito que ya le pagué a Google de forma manual. Entonces quisiera saber si AdWords es como Facebook, que al ver que ya no me queda saldo deja de publicar sin tener que pagar de más, o bien, el monto que se excedió me lo va a cobrar.