333 anunciantes en línea
333 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Posiciones Vs Clicks

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos Días chicos, espero que todos se encuentren muy bien. Bueno hoy quería plantearles una duda que me surge constantemente cuando estoy administrando mis campañas y optimizando su rendimiento. Yo trabajo en una agencia que se dedica al posicionamiento SEO y SEM, y constantemente hay clientes que piden verse en mejores posiciones al buscarse en google, personalmente prefiero cantidad de visitas a tender a estar en una mejor posición que por lo general tiene como consecuencia tener menos clicks diarios (si contamos con un presupuesto limitado). Que opinan uds? que es mejor?

Saludos. 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema GonzaloChile
septiembre 2015

Buenas tardes Gonzalo,   Totalmente de acuerdo contigo. E...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenas tardes Gonzalo,

Totalmente de acuerdo contigo. Es más, yo me atrevería a decir que la calidad del tráfico recibido estando en segunda o tercera posición es mayor que en la primera. No solo recibiremos más clics sino también de mayor calidad.

Yo por mis experiencias en anteriores campañas he llegado a la conclusión de que hay una buena parte de tráfico que directamente hace clic en el primer anunciante que sale casi sin mirar. Sin embargo, el que tras buscar decide hacer clic en el tercer anuncio muy posiblemente lo hizo porque leyó, al menos, el primero y el segundo y, sin embargo, decidió hacer clic en el tercero porque se adaptaba más a lo que estaba buscando. Tanto mejor para nosotros.

Esto cuenta lógicamente con que nuestro anuncio esté bien orientado e indique claramente lo que ofrecemos. Pero siendo así yo prefiero estar en segunda posición o tercera sin ninguna duda.

Saludos,

Angel

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Gonzalo, Posiciones VS Clicks... interesante... yo p...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Gonzalo, Posiciones VS Clicks... interesante... yo prefiero las dos cosas (jejeje). Es más, son perfectamente compatibles. El abanico de búsquedas que mediante SEO puedes obtener es muy amplio también y el cliente quiere verse en ese tipo de búsquedas. Sin embargo, mientras se alcanzan posiciones, una buena campaña SEM también es muy útil, porque es más concreta, más directa y la puedes orientar al "tráfico potencialmente comprador" (si se quiere ese objetivo, claro). Así que, SEO y SEM, son la opción excelente que nosotros ofrecemos a nuestros clientes y la combinación es perfecta... te lo recomiendo.

Un saludo.
Antonio

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Buenas tardes Gonzalo,   Totalmente de acuerdo contigo. E...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenas tardes Gonzalo,

Totalmente de acuerdo contigo. Es más, yo me atrevería a decir que la calidad del tráfico recibido estando en segunda o tercera posición es mayor que en la primera. No solo recibiremos más clics sino también de mayor calidad.

Yo por mis experiencias en anteriores campañas he llegado a la conclusión de que hay una buena parte de tráfico que directamente hace clic en el primer anunciante que sale casi sin mirar. Sin embargo, el que tras buscar decide hacer clic en el tercer anuncio muy posiblemente lo hizo porque leyó, al menos, el primero y el segundo y, sin embargo, decidió hacer clic en el tercero porque se adaptaba más a lo que estaba buscando. Tanto mejor para nosotros.

Esto cuenta lógicamente con que nuestro anuncio esté bien orientado e indique claramente lo que ofrecemos. Pero siendo así yo prefiero estar en segunda posición o tercera sin ninguna duda.

Saludos,

Angel

Solución
septiembre 2015

Hola Gonzalo, Posiciones VS Clicks... interesante... yo p...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Gonzalo, Posiciones VS Clicks... interesante... yo prefiero las dos cosas (jejeje). Es más, son perfectamente compatibles. El abanico de búsquedas que mediante SEO puedes obtener es muy amplio también y el cliente quiere verse en ese tipo de búsquedas. Sin embargo, mientras se alcanzan posiciones, una buena campaña SEM también es muy útil, porque es más concreta, más directa y la puedes orientar al "tráfico potencialmente comprador" (si se quiere ese objetivo, claro). Así que, SEO y SEM, son la opción excelente que nosotros ofrecemos a nuestros clientes y la combinación es perfecta... te lo recomiendo.

Un saludo.
Antonio

Hola a todos,   interesante tema. Es bueno recalcar que e...

Colaborador Principal Alumni
# 4

Hola a todos,

interesante tema. Es bueno recalcar que existen muchos nichos de mercado y ninguna "camiseta" calza por igual a todo el mundo.

Se dan casos en los que la primera posición proporciona menos clicks, además de que son más caros que estar en posiciones inferiores. Pero no es igual para todo el mundo. De hecho en mi experiencia entre más alto el ranking más tráfico.

A la pregunta si estar más arriba o más abajo, para mi la respuesta, según objetivos puede ser: la posición con mayor tasa de conversión, o mejor aún, la posición que te permita tener el mayor margen de ganancias total.

Toma en cuenta los siguientes escenarios, de ejemplo (bien pueden ser diferentes):

• Posición alta, más clicks y menos conversiones (las conversiones son muy caras)
  • Posción más baja, menos clicks y más conversiones (las conversiones son más baratas)

Pero en el segundo caso a lo mejor las ventas son muy pocas, y podrías ganar más subiendo la cantidad de conversiones y manteniendo un cierto margen. El total de margen acumulado sería mayor que con menos ventas y ROI más alto.

Te recomiendo ver un vídeo muy interesante sobre la teoría del Coste Incremental por Click:

:

Muy interesante el aporte y el video Marcos. Gracias. S...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Muy interesante el aporte y el video Marcos.

Gracias.

Sin embargo, no se si les pasa a otros anunciantes también, pero yo no acabo nunca de realizar un seguimiento de conversiones como dios manda. Fundamentalmente por falta de tiempo.

Me explico: Yo mensualmente hago un seguimiento. Pero lo hago como lo hacía mi abuela con sus gallinas: Tanto he gastado, tanto he ganado y tira millas. Si al final del mes he invertido en determinado sitio 1.000 euros y el beneficio fueron 2.000 pues venga, listo.

Si que intento mejorar los keywords sobre todo, ver cuales me dieron mejor resultado y cuales no, que campaña y en que posición me reporta mejores resultados, etc... pero la verdad es que de una forma muy superficial y chapucera.

A ver si ahora que llega el veranito le puedo dedicar un poco más de tiempo al tema y aprender de toda la información valiosa que aportais aquí. De lo contrario supongo que alguno de vosotros tendrá un nuevo cliente dentro de un par de meses... :-D

Y ahora voy a calcular el ICC de de mi última campaña... a ver si soy capaz.

Saludos,

Gracias EcoMedic ^^ Sí vale la pena, aunque a lo mejor pa...

# 6
Gracias EcoMedic ^^

Sí vale la pena, aunque a lo mejor para simplificar, según sea el tamaño de tus cuentas, te recomiendo fijarte a nivel de adgroup o nivel de campañas.

La teoría está allí, claro la práctica no siempre es sencilla porque además estos ratios pueden ser dinámicos a través del tiempo. Y en cuanto al vídeo está enfocado a una herramienta (predicción de clicks) que no siempre está disponible.

Pero no resta importancia al concepto.

Un saludo!