330 anunciantes en línea
330 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Posible incremento de Clientes.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola  toda la comunidad.
Desde hace tiempo tengo una inquietud respecto al siguiente tema y  es el de crear la posibilidad de incrementar el numero de clientes, ya sea para quienes son partners o mismo para google adwords.

Hemos visto que en el listado de busqueda organica de google, muchas veces aparecen sitios web que, debido a un buen manejo de posicionamiento SEO (xml, tags, etc), se introducen en tales resultados de busqueda sorteando ubicaciones geograficas y, como resultado, es una perdida de oportunidad comercial para un partners o para adword.

Por ej, viviendo en Cordoba, diseño un portal de Turismo en Mar del Plata y en dicho portal agrego hoteles de Mar del Plata cobrandoles espacio publicitario y por un buen manejo de posicionamiento SEO, aparezco en el listado de busqueda organica de google.

La consecuencia de ello es que no solo le quito o resto posibilidad comercial a algun webmaster o publicista  de Mar del Plata o Buenos Aires, sino que tambien le resto posibilidad comercial a algun Partners que pudiese vender enlaces patrocinados a Portales web de turismo que no sean locales (en este caso de Mar del Plata).

Una de las soluciones, a mi entender, es que Google limite los resultados del listado de busqueda organica en ubicaciones geograficas, algo similar a lo que tiene adwords en Ubicaciones de segmentación, salvo que en vez de dividirlo en paises, lo divida en provincias o estados.

Si esto ocurriera, estoy seguro que incrementarian muchisimo los clientes que quieran patrocinar en adwords.

Un ejemplo real es con Mercado Libre, como ML no puede aparecer simultaneamente en los resultados del listado de busqueda organica de cada provincia permanentemente, entonces ellos invierten en adwords.

Esto ocurre en infinidad de rubros, en todo el pais, todo el tiempo en Google.

En el registro del webmaster en Nic, aparece su lugar de residencia y cualquier sitio que pueda crear deberia estar ligado a su lugar de residencia, con excepciones que tenga algun cliente en otra provincia o pais.

Si Google agrega a su politica de uso del buscador creando Ubicaciones de segmentación en provincias y/o estados en cualquier sitio web o portal, se abriria un importante y grueso canal de clientes.

bueno, gracias por leer mi inquietud y me gustaria saber la opinion de uds, que tienen mucha experiencia y recorrido en esto.

Muchas gracias

Marcelo Juarez

Re: Posible incremento de Clientes.

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Marcelo,

gracias por compartir tu inquietud.
A ver, está un poco difícil de entender exactamente la problemática.
Voy a "esquematizar" algunas cosas que saco de tu texto:

• Buscas aumentar le número de clientes de Adwords
  • Los resultados orgánicos hacen que potenciales clientes entren en resultados de búsqueda.
  • Los resultados orgánicos son relevantes geográficamente
  • Esto supone un "perdida de oportunidad" para los anunciantes de Adwords?
  • Vives en un sitio, pero haces portales de hoteles de otro sitio, cobras por publicidad y apareces incluso por encima de ellos.
  • Ello resta posibilidades de vender Adwords (entiendo lo de enlaces patrocinados es Adwords) a portales web de turismo, que no son locales

Y luego propones unas soluciones.

Vale, hasta aquí lo que yo comentaría es:

Aunque fuera muy generosa tu intención, ¿para qué quieres aumentar el número de clientes de Adwords? Supongo que el enfoque correcto sería "ayudar a los hoteles a conseguir más tráfico y visibilidad" y luego preguntarse si Adwords es la herramienta que les puede ayudar a ese cometido. Ya que sin unos negocios sanos y exitosos, Adwords no tiene de qué cobrar.

El que los resultados orgánicos sean relevantes geográficamente, creo que es una cosa buena, no mala.

Si un webmaster de Córdoba o Alaska, crea una web de Mar de la Plata, bien hecha, relevante e interesante para los usuarios interesados y la posiciona en Mar de la Plata, a mi me parece estupendo.

No estaría mal enviar algún SEO a Mar de la Plata para ayudar a los hoteles a mejorar sus webs, aunque si algún día se dan cuenta de la importancia, ya ellos buscarán al SEO (en Córdoba o Alaska) que les arregle sus webs. A lo mejor lo puedes ofrecer tu!

Tampoco me parece que todo esto suponga una pérdida de oportunidad en Adwords. En el momento que existe una demanda de hoteles en Mar de la Plata, no tardará en aparecer alguien que venda en Adwords, independientemente de los resultados orgánicos.

Por último los portales de turismo (quizá te refieres a OTAs o "Online Travel Agencies") suelen ser muy fuertes tanto en orgánico como en Adwords, porque están especializadas en online y porque son capaces de ofrecer más variedad de opciones que una empresa que tenga unos pocos hoteles, y menos que un solo hotel.

Esto es así por la naturaleza del sector. Los hoteles sacan más cuando defienden su propia marca, se especializan (para diferenciarse), crean buenas estrategias de fidelización y trabajan (inevitablemente) con las OTAs o con personas que como tu posicionan webs de hoteles.

No sé si entendí bien tu argumentario, pero al menos ahí tienes mi punto de vista.

Recibe un saludo

Re: Posible incremento de Clientes.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Marcos

Muchisimas gracias por tu respuesta
La misma es muy interesante desde tu punto de vista, me va a ayudar a analizar un poco mas acerca de mi inquietud y volveria a replantearlo.

saludos!
Marcelo