981 anunciantes en línea
981 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Planificador de palabras clave

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola Gente, tengo una gran duda, hará un mes mas o menos hice una búsqueda de ciertas palabras claves en la herramienta de Google AdWords y me daba de resultados en búsqueda mensuales de todas las que busque entre 2000 y 5400 cada una, hoy vuelvo hacer lo mismo con las mismas palabras claves y me da 10 búsquedas mensuales. No entiendo que esta pasando. Alguna ayuda por favor, gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por JoseRomeroSEM (Colaborador Principal)
septiembre 2015

Puede que se deba a que en el nuevo planificador mide las...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 11
Graduado ✭ ✭ ✭

Puede que se deba a que la nueva herramienta mide las búsquedas mensuales con el término en concordancia exacta mientras que en la herramienta de palabras clave te mostraba el rendimiento de las keywords en amplia (y tu seleccionabas la opción de concordancia en el menú lateral izquierdo).

En el soporte sobre la Herramienta de Palabras Clave dice lo siguiente:

[...]Empiece con palabras generales y luego pase a términos específicos: utilice la Herramienta para palabras clave para experimentar con palabras clave de concordancia amplia[...]

https://support.google.com/adwords/answer/2470029?hl=es

Sin embargo en soporte sobre el Planificador de Palabras dice que son téminos en exacta:

[...]Promedio de búsquedas mensuales ("Prom. búsquedas mensuales"): el promedio de veces que los usuarios han buscado la palabra clave exacta en función de la segmentación de ubicación y de la Red de búsqueda que haya seleccionado.[...]

https://support.google.com/adwords/answer/3022575?hl=es&ref_topic=3175091

Supongo que ese puede ser el problema de la diferencia de datos entre las dos herramientas.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Lucas Posiblemente estés realizando una segmentación...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Lucas
Posiblemente estés realizando una segmentación que haga que acote tus resultados de búsqueda.
No se si me explico, me refiero a que si por ejemplo has puesto varias palabras clave de un producto o servicio junto a una pagina de destino, una categoría, un país y un idioma por ejemplo, todo esto hace que te busque palabras que coincidan con esas segmentaciones con lo que el resultado es muy acotado.

Intenta realizar una búsqueda más general y verás como te salen muchos más resultados

Un saludo

oscar abad

Hola Oscar, la única segmentación que hice fue poner amér...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Oscar, la única segmentación que hice fue poner américa latina, después probé poner todas las ubicaciones y aumenta 10 mas, osea 20, también el tema de las concordancias, probé con todo, segmentación muy poca, no hay forma es demasiada la diferencia y ya no se si fiarme de la herramienta

Hola Lucas La verdad es que la diferencia es abismal. Alg...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Lucas
La verdad es que la diferencia es abismal. Algo hay que no cuadra.

¿Puedes decirme las palabras para que lo compruebe?

¿Tienes en cuenta que el promedio que te saca lo calcula sobre 12 meses?
oscar abad

Yo sigo desconfiando bastante de los datos de búsquedas m...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Yo sigo desconfiando bastante de los datos de búsquedas mensuales que dan las herramientas porque luego no coinciden con la realidad e incluso te puede forzar a descartar palabras clave que luego tienen mas tráfico del que parecía.

Utiliza la herramienta para descubrir términos de búsqueda para armar tus campañas , en entorno real podrás ver la realidad de impresiones etc ... porque luego esta por medio el nivel de calidad que va a ser el que te de mas o menos tráfico.

La palabra exacta no te la puedo dar, porque es para comp...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
La palabra exacta no te la puedo dar, porque es para comprar un dominio, pero te puedo decir que se trata de seguros de viaje

En este caso estaba usando la herramienta para SEO, se tr...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
En este caso estaba usando la herramienta para SEO, se trata de un sitio nuevo y estaba buscando como primer paso una buena palabra para el dominio, que es la que antes me daba 5400 búsquedas y ahora 10. Y después para el armado del sitio con sus palabras claves con mayor tráfico. Ahora esto me cambio los planes totalmente.
Gracias Enrique, saludos a Vane

Anda Lucas , no me había fijado en la foto , si eres tu :...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Anda Lucas , no me había fijado en la foto , si eres tu Emoticono feliz

Espero que todo te vaya muy bien .

Hola lo que no entiendo es como una palabra que yo examin...

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Hola lo que no entiendo es como una palabra que yo examine hace 3 semanas en la antigua
herramienta tenia 14.000 busquedas globales mensuales y cuando puse esa misma palabra en
el nuevo planificador solo me arroja 50 busquedas globales mensuales (en todas las ubicaciones), pasar de 14.000 a solo 50 es algo que no comprendo y es lo mismo con los demas, palabras que tenia como resultados milesimas en busquedas globales en el planificador me arroja solo decimas en busquedas mensuales como 70, 50, 40, 20, no se estoy confundido esas palabras que antes habia estudiado me hacen dudar ahora cuando
veo ese promedio de busquedas tan pobres y lo extraño es que cuando se pone una sola palabra muy generalizada es raro que pase del millon, no entiendo ese cambio que hicieron.

Bueno, no estoy loco, ya somo dos

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Bueno, no estoy loco, ya somo dos