362 anunciantes en línea
362 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Planificador de palabras clave datos poco utiles

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Amigos, hace tiempo tengo una inquietud porque realmente no puedo encontrar los resultados que esperaba podía brindarme el Planificador de Palabras Clave. Soy recién certificado en adWords y ya tengo experiencia en campañas, pero hay algo que siempre se me hace difícil y es a la hora de pasarle un presupuesto a un cliente (más cuando el propio cliente aún no tiene definido un presupuesto para Marketing  Digital). Siempre utilizo el Planificador de palabras clave como para tener una idea de cuanto a la amplitud del mercado, costos, etc., pero la verdad es que los CPC por palabras clave no dice mucho (ya que en todas las palabras clave me dá siempre los mismos CPC), el estimativo de costos se me hace imposible, y calcular el tráfico, impresiones, etc también. La verdad es que nunca me ha servido de nada el Planificador de palabras clave, no sé si soy yo que no sé utilizarlo (aunque ya he probado miles de formas de usarlo y con presupuestos variados para diferentes clientes y rubros) o será que en Argentina no funciona muy bien aún, la cosa es que no hay caso. Para completarla, cada vez que me comunico con los representantes de ayuda de Google lo unico que saben sugerirte es crear una campaña e ir testeandola durante el transcurso para ver qué es lo que se va a gastar, sin siquiera molestarse en ayudar en el uso del Planificador.

Re: Planificador de palabras clave datos poco utiles

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenas tardes Franco F.

Comentarte que en cuanto a lo del presupuesto siempre puedes cobrar un porcentaje del dinero destinado al marketing digital en este caso adwords.

En cuanto al planificador de palabras clave es una herramienta compleja pero te sirve para coger ideas sobre palabras clave que no tengas ni idea  que existen, creo que es útil pero no determinante en la creación de una campaña.

El consejo que te muestran los empleados de google es el más extendido, crear la campaña poco a poco con tu experiencia, midiendo resultados, haciendo experimentos, sacando conclusiones y re-definiendola hacia  tu objetivo.

Ante todo decirte que esta es mi humilde opinión, si realizas preguntas más concretas obtendrás mejores respuestas.

Espero te sirva de ayuda, un saludo

Re: Planificador de palabras clave datos poco utiles

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Franco buenos días como estas, te cuanto que el planificador de palabras claves es solo para que tengas una estimación no muy certera de lo que pasa en el mercado on line de acuerdo al rubro para el cual lo utilizas. Ej: si estas pensando usarlo para un cliente que vende casas pre fabricadas te seria muy útil para que te brinde alternativas de palabras claves que te sirvan para tu cuenta ademas para tener una idea No precisa de la competencia los costo y las impresiones, por que te digo esto, por que el valor las impresiones y demás va a depender de la pagina que se utilice, de la concordancia que utilices, del Mercado en si etc, etc, etc. Yo lo que te recomiendo a la Hora de Pasar un presupuesto es que lo presentes de la siguiente manera... Principalmente de acuerdo a tu olfato que vos mismo le propongas que destinen un presupuesto diario como mínimo y en base a eso, que veas si puede ser mayor o menor (Ya que Google no establece un presupuesto mínimo de inversión) y luego. Seria bueno que le presentes algunos números de planificador pero solo a modo de referencia ya que le tenes que dejar en claro que son para tener un estimativo y que esos números pueden variar .
Saludos y espero haberte sido Útil
Publicaciones Cordoba.