341 anunciantes en línea
341 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Planificador de palabras clave: Segmentación geográfica y ubicación real del usuario

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días/tardes/noches a toda la Comunidad,

Estoy haciendo un keyword research desde Madrid (España) segmentando geográficamente a Lima (Perú). Curiosamente, me aparecen entre los resultados muchísimas keywords referentes a localizaciones de España (Cádiz, Valencia capital, Madrid, Oviedo, Barcelona y un largo etcétera), casi todas con cero búsquedas, incluso algunas con 10.

La pregunta es la siguiente: ¿El planificador de palabras clave tiene en cuenta la ubicación geográfica del usuario que está haciendo uso de la herramienta en ese momento (el gestor de la cuenta) para devolverte unos resultados u otros? Sino no le veo sentido a que me muestre todas esas palabras clave si no tienen búsquedas. 

Re: Planificador de palabras clave: Segmentación geográfica y ubicación real del usuario

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Alberto E, yo hasta donde se creo que no, hice un ejercicio practico  muy sencillo para verificar si de pronto pueda afectar la localización del usuario pero con estos datos creo que no, 

ejercicio.PNG

Y este otro utilizando la misma búsqueda desde la ubicación geográfica diferente:

Captura.PNG

El planificador de palabras claves hace algunas sugerencias y efectivamente pueda que estas si se cumplan en tu caso, espero haberte podido ayudar en algo.

Saludos,

l
Andres Felipe Morales
Dir. de Marketing
felipe.morales@webdefamily.com
301 258 4245 - 8869010 Manizales. Colombia.
http://www.webdefamily.com

Re: Planificador de palabras clave: Segmentación geográfica y ubicación real del usuario

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Felipe,

Gracias por tu respuesta. Yo me refería más a si tiene en cuenta la ubicación para mostrar unas sugerencias u otras, pero las cuotas de búsqueda si las muestra correctamente.

Precisamente por eso me extraña que me muestre tantas sugerencias de keywords referentes a zonas de España cuando tienen cero búsquedas.

Si tuvieran búsquedas vale, pero es como que "fuerza" mostrar aquellas keywords que se refieran a zonas cercanas a la mía (no sé si me explico, me leo y no me entero ni yo!)

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Entiendo algo, entonces es un poco extraño así sean sugerencias de busque por que no tienen búsqueda, pero así mismo creo que no tiene que ver que tu posición geográfica para ponerte esas sugerencias sin relevancias, de pronto puede ser un error del filtro que apunta efectivamente donde estas, investigare un poco mas para darte una respuesta mas puntual y efectiva.
l
Andres Felipe Morales
Dir. de Marketing
felipe.morales@webdefamily.com
301 258 4245 - 8869010 Manizales. Colombia.
http://www.webdefamily.com