656 anunciantes en línea
656 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Pausar campañas o no, esa es la cuestión.

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días,

Recientemente he sufrido un problema con el servidor de mi negocio y las páginas dejaron de funcionar justo en el pico horario de conversiones, por lo que se me presentó la duda de dejar activas las campañas o pausarlas.

Estas campañas funcionan por CPA objetivo, por lo que pensé que si pausaba las campañas perdería todo el tráfico que había logrado hasta ahora, pero también pensé que si las dejaba activas empeoraría el historico para el objetivo CPA, ya que Google estaría invirtiendo en ubicaciones que anteriormente funcionaban y al no funcionar en ese momento, las desecharía.

¿Cual es vuestra opinión?

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alex M
noviembre 2015

Re: Pausar campañas o no, esa es la cuestión.

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alex,

Yo te sugeriría parar las campañas, de hecho lo puedes hacer automáticamente con el script de checar landings que publicó @AlanDaitch.

Piensa que si hacen clics los usuarios y van a tu web y resulta que tiene error estás gastando dinero y además estás dando una mala experiencia al usuario. Como la canción de Dire Straits, Money for nothing.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alex M
noviembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alex,

Yo te sugeriría parar las campañas, de hecho lo puedes hacer automáticamente con el script de checar landings que publicó @AlanDaitch.

Piensa que si hacen clics los usuarios y van a tu web y resulta que tiene error estás gastando dinero y además estás dando una mala experiencia al usuario. Como la canción de Dire Straits, Money for nothing.

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola NachoG,

Muchas gracias por tu interés.

La duda que tengo en cuanto a pausar campañas, es si al parar el flujo de trafico, que en los momentos pico son miles de impresiones/hora, luego no será difícil recuperar dicho flujo.

Aunque entiendo que, al tener CPA objetivo, en el momento que resuma las campañas, Google volverá a invertir en las ubicaciones que anteriormente funcionaban al mismo ritmo, ¿no?

Gracias!

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

No hay dudas, si tienes problemas con la pagina lo logico es pausar todo ya que de lo contrario, como te comenta NachoG, estas literalmente quemando dinero y generando una mala experiencia en el usuario.

Esto ya me ha pasado varias veces en la empresa donde trabajo e inmediaramente todas la cuenta se pausa para evitar gastar dinero que no va a generar ningun tipo de retorno.

Olvidate de historicos, lo importante es cuidar cada euro que gastas en Adwords.

Por curiosidad, te estan funcionando las campañas con CPA objetivo?

Saludos.

Luis

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Buenas Luis G,

Es más o menos el pensamiento que tengo en cuanto a pausar o no pausar pero nunca está de más consultar y conocer más puntos de vista, porque lo mismo pausando haces más daño que gastando un poco más en momentos puntuales.

En cuanto al CPA Objetivo, a grandes rasgos si está funcionando, solo que estoy bastante pendiente de el y en alguna que otra ocasión le echo un mano con las ubicaciones que se van un poco en el costo por conversión.

Gracias!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Piensa que si tienes las landings caídas, no vas a poder tener adquisiciones y te va a aumentar el precio Guiño

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Muchas gracias a ambos, de todas maneras si alguien más entra y nos quiere dejar su punto de vista, nunca está de más.