351 anunciantes en línea
351 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras claves negativas con concordancia

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola estoy haciendo una nueva cuenta con campañas por concordancia, por ejemplo tengo 3 campañas

carros exacta

carros frase

carros amplia

si pongo la palabra clave [carros baratos] en la camapaña de exacto, agrego las palabras claves negativas "carros baratos" y carros baratos, mediante listas de palabras negativas para que el anuncio de "carros baratos" no invada otras campañas. 

El Problema

Cuando hago esto note que mi anuncio de [carros baratos] no se estaba mostrando por que la palabra clave negativa de "carros baratos" la estaba bloqueando, para mi esto no tiene sentido, ya que ese anuncio de [carros baratos] nunca se deberia activar o rivalizar con una palabra clave en frase.

¿Sabes a que se debe esta situación? o en su caso ¿conocen un mejor metodo para agregar palabras clave cuando realizas estrategias de campañas por concordancia?

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Allan P
septiembre 2015

Re: Palabras claves negativas con concordancia

Colaborador Principal
# 11
Colaborador Principal
Hola Allan.

Creo que ahora te entiendo y pienso que lo que pretendes, con este ejemplo no se puede hacer.

Por la sencilla razón del propio sistema de pujas y como se establece el nivel de calidad, debemos recordar que este se fija cuando el termino de búsqueda coincide en concordancia exacta con la palabra clave.

Es por esto que si alguien realiza una búsqueda y pone: carros baratos.

Según los ranking que tengas, tus anuncios en sus diferentes grupos de anuncios uno de los dos puede ganar el ranking.

Tu en un grupo tienes la [ ] concordancia exacta y en otro en " " frase, pero la palabra clave es : carros baratos.

Pero si el termino de búsqueda es : carros baratos, en función del ranking que tengas de anuncios, del QS, Puja y demás variables, puede que se te active el anuncio de un grupo o del otro.

No debemos liarnos con palabras claves, con los términos de búsquedas.

En resumen, si alguien realiza la búsqueda de: carros baratos.

Tu grupo de anuncios de Exacta tiene mas probabilidad siempre de salir, pero no quita que el otro pueda hacerlo.

Pero lo que nunca ocurrirá es al contrario, si con búsquedas del tipo

Quiero "carros baratos" de color blanco.
grandes "carros baratos" bonitos

Con esos términos, siempre saldrán los anuncios de concordancia de frase.

Pido disculpas, si no te he entendido del todo y si estoy equivocado que alguien me corrija.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Allan P
septiembre 2015

Novato ✭ ✭
# 13
Novato ✭ ✭
Hola Allan,

creo que ya lo han dicho, pero quizá mi explicación te ayude. Al bloquear [carros baratos] en tu AdGroup_Phrase (el AdGroup donde tienes "carros baratos") la búsqueda de [carros baratos] sólo puede activar el anuncio de tu AdGroup_Exact (donde tienes el keyword [carros baratos]. Lo que tu quieres hacer, si lo he entendido bien, es muy común y en muchos casos muy beneficioso. Lo que debes hacer es crear tres AdGroups: AdGroup_Exact, AdGroup_Phrase y AdGroup_Broad. En el Exact pones el keyword [carros baratos] SIN negativos (salvo los negativos normales que agregarias, si es que hay alguno). En el grupo Phrase, agregas el keyword "carros baratos" y agregas como negativo [carros baratos]. Google te dira que el negativo esta bloqueando tu keyword, pero solo está bloqueando la búsqueda de [carros baratos] y para eso tenemos el AdGroup_Exact. Y en el tercer grupo, AdGroup_Broad, agregas +carros +baratos, y el negativo "carros baratos". Los negativos tienen que ser a nivel de AdGroup en cada caso.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos,
Augusto

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Allan,

te aconsejo que sigas este hilo, con una pregunta muy parecida a la tuya.
https://www.es.adwords-community.com/t5/Gestionar-anuncios/Concordancia-negativa/m-p/113065#M6398

Intenta seguir los tips y seguimos debatiendo!
Un saludo Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Allan.

Que es lo que no tiene sentido para ti?, tengo curiosidad...

El problema es que es una misma kw y no se puede.

Otra cosa seria que en kw tengas [carros baratos] y como negativa "carro barato"

Así serian Kw diferentes.

Saludos!

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Allan.

El problema es que no tienes claro como funcionan las palabras clave negativas.

Si tu pones [carros baratos] como palabra clave de tu grupo de anuncios, se activará unicamente si el usuario busca especificamente ese término. Ahora bien, si pones en frase "carros baratos", le estas diciendo que el termino que incluya esa frase no va a activar ese anuncio. Y las negativas tienen mas prioridad que las kw del grupo. Por tanto efectivamente una frase que sea "carros baratos" bloqueará una exacta que sea [carros baratos].

Pero es mas. Si pones en negativa "carros", tambien bloquearas [carros baratos], puesto que contiene la frase "carros" y tiene mas prioridad una negativa siempre. En resumen, un anuncio se mostrará a partir de una palabra clave si no existe ninguna otra en negativa que cumpla las condiciones para bloquearla.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Hola

desconocía la prioridad de la misma palabra por que lo que comentan, agregar la palabra clave negativa a la misma palabra aunque sea en concordancia diferentes, siempre la bloqueara.

Poir lo pronto, no me quedo mas remedio que quitar todas las negativas por que mi preocupación no es que "carro barato" active keywords como "carros baratos felices" si no mas bien que la keyword de "carros baratos" no "invada, compita o le robe trafico" a mi keyword de [carros baratos] o carro baratos.

Si tengo una estructura de campañas por concordancia y el método de negativas que comente aquí no es el adecuado ¿que método me recomiendan que logre disminuir cuando menos un poco el conflicto entre palabras claves iguales con diferentes concordancias?

PLUS

revisando este caso note que tengo un problema fuerte de conflicto de palabras claves normales "carros baratos" esta bloqueando [carros baratos] (las palabras claves estan en diferentes anuncios, campañas y sin restricciones de negativas) ¿alguna sugerencia para terminar el conflicto?

Saludos

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Bien. Empezamos a entendernos. Lo que quieres hacer es una técnica que se denomina "Palabras Negativas Cruzadas".

En este caso seria hacer lo siguiente:

Grupo de Anuncios 1:
Palabras Clave: [carros baratos]

Grupo de Anuncios 2:
Palabras Clave: "carros baratos", carros baratos
Negativa: [carros baratos]

De esta forma los terminos como "carros baratos bonitos" activaran el segundo grupo. Pero no hay competencia porque el primer grupo se activaría solo con el término [carros baratos] exactamente que además esta bloqueado en el segundo grupo.

PD: Hay un segundo nivel de esta técnica y es que, como sabes, en frase y exacta ya no existe la pureza, es decir, en casos de [carros baratos], carro barato podría activarla porque Google lo considera una variación. Sin embargo en las keywords negativas si que la exactitud es pura por lo que para trabajar bien esta estrategia, en el caso del primer grupo deberias llevar a negativa esa palabra para que no te activaran la kw [carros baratos].

Espero haberte orientado.

Saludos.

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Hice los cambios que me indicaste.

quite las negativas del grupo 1 [carros baratos]

y

al grupo 2 de "carros baratos" puse como negativa [carros baratos]

y volvimos un poco a mi pregunta inicial ya que al hacer ese cambio el grupo de anuncios 1 se muestra perfectamente sin problemas, pero en el grupo de anuncios 2 de "carros baratos" me sigue mostrando el bloqueo de palabra clave por la negativa [carros baratos]

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Daniel,

lo que no tiene sentido para mi es que la palabra"carros baratos" se vea bloqueada por una negativa [carros baratos] ya que yo pensé o pensaría que al poner esa negativa la palabra frase detectaria que debe de aparecer en todas las búsquedas en frase de "carros baratos" menos el la búsqueda de [carros baratos], veo que no es asi....

¿alguna sugerencia para lograr que "carros baratos" no se muestre nunca en [carros baratos]?

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Y es lo que debe hacer y lo que pretendes. Porque no tienes que probar el segundo grupo con el termino carros baratos (lo estas bloqueando para que active el primer grupo y no el segundo). Pero si pones carros baratos bonitos activaras el segundo y no el primero.

Saludos

Novato ✭ ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭ ✭
Muchas gracias Mai pero no me quedo del todo claro la solución con el hilo que amablemente me sugeriste. mi objetivo es que la palabra "carros baratos" no active en búsquedas o compita con la palabra clave [carros baratos] sin que se bloqueen entre si.