Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

355 anunciantes en línea
355 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave negativas Vs. Concordancia de amplia mejorada (o amplificada)

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Estimados:

Estuve leyendo bastante pero no encuentro una respuesta que me convenza.

Si utilizo la "Concordancia amplia mejorada" (o amplificada).

¿Que pasa cuando NO deseo que uno de los términos "incluídos" en la frase activen el anuncio?

Ej: "+servicio +oficial +movistar"

Yo quiero que en la gran mayoría de los casos activen mi anuncio porque "soy un service oficial de Movistar pero sólo de reparaciones".

Sin embargo NO vendo celulares entonces NO quiero que el término de búsqueda "servicio y venta oficial de celulares Movistar" activen mi anuncio.

El ejemplo no es bueno, pero creo que se entiende.

¿Debería poner "venta" como término de frase exacta negativa si es que existe?

Ej: -[venta]

Desde ya, gracias por sus respuestas.

Saludos,

Juan F

Expertos respondieronverified_user

Re: Palabras clave negativas Vs. Concordancia de amplia mejorada (o amplificada)

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Juan, 

Recuerda que la concordancia exacta hace que la palabra aparece o evita que aparezca sólo cuando es exactamente lo que puso el usuario.

Al poner la palabra venta en concordancia exacta negativa, no saldrá solo si un usuario pone venta. Si pone servicio venta oficial de movistar, sí aparecerá. 

Lo que deberías usar es otro tipo de concordancia. Si quieres eliminar cualquier posibilidad de que aparezca palabra venta, ponla en concordancia abierta, y así evitará que salga con cualquier frase de los usuarios, incluida servicio de venta oficial de movistar, o servicio post venta movistar.

Si solo quisieras que no apareciera en el primer ejemplo, deberías poner como negativa exacta servicio de venta oficial de movistar, y así no aparecería pero sí lo haría servicio post venta movistar.

También es útil que veas la concordancia de phrase, pero sobre todo, ver las búsquedas con los que los usuarios entran en tu web a través de adwords con el informe de términos de búsqueda: https://support.google.com/adwords/answer/2684537?hl=es

Espero poder haberte ayudado

Saludos

Re: Palabras clave negativas Vs. Concordancia de amplia mejorada (o amplificada)

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Juan,

Yo no lo pondría, como comentas en el enunciado de la pregunta, VS. Yo diría que son parte conjunta de la estrategia.

En todo caso se podría abrir debate VS entre:
Kws exactas VS KWs en amplia modificada + Negativas.
En resumen, la primera tendrías que alimentar los términos exactos, y en otra tendrás que alimentar palabras claves negativas.

Una vez comentado esto, deberías poner "Venta" como palabra negativa.

En el caso en el que estamos, para buscar otras palabras claves que no son relevantes para ti, puedes utilizar el informe de todos los términos de búsqueda en la pestaña de más información. Ahí, puedes encontrar otras términos que hacen que se disparen tu anuncio y no te interese.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,