190 anunciantes en línea
190 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabaras clave sugeridas y nulo CTR

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Frecuentemente en mi campaña aparecen notificaciones para que agregue nuevas palabras clave a mis anuncios (sea en los existentes o creando un nuevo anuncio). El hecho es que despues de haber agregado decenas de estas palabras clave sugeridas mediante las frecuentes "notificaciones" (arriba a la derecha de la pagina de mi campaña) noto que estas palabras a lo largo varios meses tienen un CTR de %0. 

¿esto no termina siendo perjudicial para mi campaña?. Tengo entendido que una campaña con mcuhas palabras claves que activan impresiones pero no generan clics en ellas son perjudiciales para la campaña,¿es asi?
¿deberia pasar por alto estas palabras clave sugeridas?

Gracias!

ANibal

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Anibal JTD
septiembre 2015

Re: Palabaras clave sugeridas y nulo CTR

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Anibal,

las palabras clave sugeridas de AdWords son sólo eso, sugerencias o consejos que la herramienta cree que pueden darte ideas que están relacionadas con tu negocio.
Es posible que varias te vengan bien, pero ni tienen porqué ser todas de golpe, ni todas relevantes para tu negocio, ni con la concordancia que te conviene.

Por otro lado si esas palabras clave activan tus anuncios pero no se llevan clics, es cuando tu CTR es de 0% ya que CTR = clics/impresiones, en porcentaje.

Lo que esto puede hacer es que estas palabras clave tengan un Nivel de Calidad muy bajo y este es uno de tantos factores para que baje el QS (Quality Score) general de tu campaña.
Revisa bien estas keywords antes de añadirlas, quédate con las que sean importantes para tu negocio y valora qué tipo de concordancias quieres utilizar.

Si tienes más dudas, estamos por aquí.
Un saludo! Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Anibal JTD
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Anibal,

las palabras clave sugeridas de AdWords son sólo eso, sugerencias o consejos que la herramienta cree que pueden darte ideas que están relacionadas con tu negocio.
Es posible que varias te vengan bien, pero ni tienen porqué ser todas de golpe, ni todas relevantes para tu negocio, ni con la concordancia que te conviene.

Por otro lado si esas palabras clave activan tus anuncios pero no se llevan clics, es cuando tu CTR es de 0% ya que CTR = clics/impresiones, en porcentaje.

Lo que esto puede hacer es que estas palabras clave tengan un Nivel de Calidad muy bajo y este es uno de tantos factores para que baje el QS (Quality Score) general de tu campaña.
Revisa bien estas keywords antes de añadirlas, quédate con las que sean importantes para tu negocio y valora qué tipo de concordancias quieres utilizar.

Si tienes más dudas, estamos por aquí.
Un saludo! Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muy clara tu respuesta. Gracias Mai!

Un saludo

A.