359 anunciantes en línea
359 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

PREPARANDOME PARA EL EXAMEN DE ADWORDS

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, estoy preparandome pare el examen básico de adwords y la verdad qeu estoy un poco perdido y desorientado en lo referente a como es el examen y los tipos de preguntas, me podriaís ubicar un poco en que consiste y la manera de hacer el examen.

Muchas Gracias por vuestra ayuda

Expertos respondieronverified_user

Hola Jochu,   el exámen (los exámenes, mejor dicho) const...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Jochu,

el exámen (los exámenes, mejor dicho) constan de un listado de preguntas con selección de respuestas.

Tienes 4 tipos de exámenes: el básico, el de search (red de búsqueda) avanzado, display avanzado, analítica y reportes avanzado.

Requieres de aprobar el básico + uno de los avanzados para obtener un certificado de Google Adwords.

El material de estudio relacionado con el exámen lo tienes en el centro de estudio aunque puedes encontrar también muchos webinarios y material útil aquí: http://support.google.com/adwords/bin/static.py?hl=es&page=webinars.cs

Cada exámen tiene un coste de 50$ US.

Para el fundamental requieres tener al menos un 85% de las respuestas correctas en 120 minutos, 120 preguntas.

Para los avanzados tienes un poco menos de exigencia: 80%

Si tienes más dudas, aquí estamos.

Un saludo!

Marcos

Muchas gracias Marco, pero una vez que apruebas el básico...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Muchas gracias Marco, pero una vez que apruebas el básico te dan algún certificado como que tienes una parte de adword aprobado o no, es que no tengo ni idea

Hola,   pues sí consta como que lo aprobaste, pero no púb...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola,

pues sí consta como que lo aprobaste, pero no público. Tienes un área privada donde puedes ver la fecha cada examen presentado y aprobación. El básico una vez aprobado tiene 2 años de vigencia.

Pero hasta que no tienes dos exámenes hechos, la certificación pública no es visible. Google considera que eres pro-eficiente en Adwords, si al menos apruebas 2.

Espero haber ayudado,

Marcos

Hola

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Queria hacerte una pregunta acerca de ¿como se enlaza una cuenta de adword con analityc?, y otra pregunta estoy buscando pero no encuentro acerca de las medida de los anuncios me podrias ayudar en eso.

Muchas Gracias

Jochu: cómo va? Aquí te dejo la guía para enlazar AdWords...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Jochu: cómo va? Aquí te dejo la guía para enlazar AdWords con Analytics:

https://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=es&answer=1033961

Con respecto a las dimensiones de las anuncios de display, son las siguientes:

Skyscraper horizontal para móviles: 300 x 50
banner: 468 x 60,
skyscraper horizontal: 728 x 90,
cuadrado: 250 x 250,
Cuadrado pequeño: 200 x 200
Rectángulo grande: 336 x 280
Rectángulo integrado: 300 x 250
Skyscraper: 120 x 600
Skyscraper ancho: 160 x 600

Para más especificaciones de formato, te recomiendo este link:

http://support.google.com/adwordspolicy/bin/answer.py?hl=es&answer=176108

Saludos!

UNA PREGUNTA QUE TE QUERIA HACER QUE DEBE UTILIZAR UN ANU...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
UNA PREGUNTA QUE TE QUERIA HACER QUE DEBE UTILIZAR UN ANUNCIANTE PARA ORGANIZAR LOS GRUPOS DE ANUNCIOS? A) ORIENTACION GEOGRAFICA B) NUMERO DETERMINADO DE TERMINOS POR PALABRA CLAVE C) COSTE POR CLIC MAXIMO D) TEMAS COMUNES

Es una pregunta del examen de AdWords Fundamentals, no?...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Es una pregunta del examen de AdWords Fundamentals, no?

Yo iría por la D, temas comunes.

A) La orientación geográfica no se define a nivel grupo de anuncios, sino al nivel de cada campaña. Por lo tanto, diferentes grupos de anuncios no pueden tener diferente orientación geográfica.

B) No termino de entender lo que significa "términos por palabra clave". Asumo que quiere decir "número de palabras clave". Depende mucho del tipo de palabras clave y de la campaña que se quiera correr, es subjetivo.

C) El CPC Máximo se puede definir a nivel palabra clave también. Igualmente, la considero como una respuesta posible. Lo que no me convence es que sea un criterio universal para dividir grupos de anuncios.

D) Por lógica, cada grupo de anuncios sí debe ser sí o sí dividido por temas comunes, debido a que en eso se basan los anuncios. Se llama grupo DE ANUNCIOS. Si no se dividen los grupos por temas comunes, se corre el riesgo de mostrarle cualquier anuncio a cualquier usuario. Esta es la manera más efectiva de estructurar una campaña clásica en Google AdWords.

Saludos!

Saludos,   Como muy bien dice Alan es la D.   Pero si te...

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭

Saludos,

Como muy bien dice Alan es la D.

Pero si te das cuenta, como también dice Alan es de lógica.

En muchas de las preguntas de los examenes se trata sólo de aplicar la lógica y la experiencia que tengas ya en AdWords.

Un par de consejos que alomejor te van bien:

Las preguntas que tengas claras, responde rápido y a por la siguiente. De las que dudes, las marcas (tienes la opción en la parte inferior de la pantalla) y las dejas para el final.

Cuando retomes esas preguntas que son mas liosas o que crees que tienen mas de una respuesta, con el botón derecho tacha las respuestas que sepas seguro que no sean. De las cuatro opciones ves tachando y por elimincación y lógica te quedará la buena.

Inténtalo y ya nos contará que tal...

Saludos !!!!

Gracias chicos, a ver si tengo mas suerte la proxima vez,...

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

Gracias chicos, a ver si tengo mas suerte la proxima vez, no me salio muy bien y me da coraje cierto es, a ver que tal la proxima vez