337 anunciantes en línea
337 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizar segmentación demografica

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos,

Querría optimizar la segmentación demográfica, combinar la variables género y edad y excluir de los grupos de anuncios los segmentos que no son rentables. No consigo optimizar cuando las dos variable están combinadas, Adwords solo me permite hacerlo con los datos de género y solo por campaña, que no es lo que quiero. Alguien me sabe ayudar.

Muchas Gracias,

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Re: Optimizar segmentación demografica

Novato ✭
# 2
Novato ✭
Hola Giorgio. Para la segmentación demográfica la haces para las campañas de Display, verdad? Podrás crear grupos de anuncios en función edad/sexo.

Es decir, puedes crear el primer grupo de anuncios por edad de 18-24; mujer. el siguiente grupo de anuncios de 18-24 hombre, el siguiente de 25-34 mujer, el siguiente de 25-34 hombre y así sucesivamente, dentro de la misma campaña.

Es la única forma que se me ocurre, para poder hacer una segmentación tan precisa.

Espero que haya podido ayudarte.

Saludos.

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Anita,

Si es por la red de Display. Muchas gracias por la respuesta pero ya tengo montados los grupos de anuncio, y lo que quiero conseguir es quitar los segmentos demográficos malos, no tanto segmentar grupo por grupo.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Giorgio, pues entonces, ¿has probado de ir directamente a la pestaña de Display network, dentro de cada grupo de anuncios, y eliminar los segmentos que no te estén funcionando bien?

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola Giorgio,

lo que pretendes no se puede.
Solamente puedes ajustar la Puja sin combinar los datos demográficos.
Sería estupendo poder hacer eso.

Si es sencilla la optimización, podrías hacerla combinada tú mismo, me explico:

CPC del grupo (me da igual que segmentación) y quieres ajustar la puja a las mujeres de más de 65 años, ya que pertenecen a tu target, lo que puedes haces es darles porcentajes a ambos segmentos.

Ten en cuenta que si haces lo que ten comento, también desestabilizas los otros segmentos.

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Muchas Gracias Nestor. Vale, una pena que no se pueda hacer esta optimizacion, y cambiar la puja de un grupo no aplica para lograr mi objetivo.

Gracias,
Saludos