524 anunciantes en línea
524 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizar cuentas a través de conversiones o click convertidos

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a tod@s

En mi campañas mi objetivo es obtener el mayor numero de conversiones al menor coste, pero noto un problema en la notificación de las conversiones, que son mayores de las reales. Esto depende en buena medida del hecho que algunos usuarios vuelven o refrescan la pagina o por otras razones no logramos de notificar correctamente un evento. Entonces estaba pensando de optimizar con los click convertidos. Estos tienden a ser menos de los eventos que efectivamente notifico a Google Adwords. Mi pregunta es, pensáis que sea mas efectivo optimizar por conversiones y bajando el CPA objetivo para quedarme dentro de mi objetivo, u optimizar por click convertido y subir el CPA objetivo?

Muchas Gracias,

Un saludo 

Expertos respondieronverified_user

Re: Optimizar cuentas a través de conversiones o click convertidos

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Giorgio, ¿cómo estás? Como bien dices, si un usuario por alguna razón carga dos veces un pixel de conversión, la columna "conversiones" te medirá de más. En la gran mayoría de los casos, por eso es que yo le presto más atención a la columna "clicks convertidos" y mido mi CPA según la columna "costo / click convertido". De la otra manera, midiendo "conversiones" a secas, corres el riesgo de que un mismo usuario cargue por alguna razón muchas veces el pixel y te distorsione todas las mediciones.

¡Saludos!

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Hola Giorgio,

otra cosa que puedes es exportate el gclid de cada conversión y cargarlo como conversiones offline, de esta manera tendrás las conversiones exactas y sabrás en todo momento el CPA y nº de conversiones.

Si realizas esto, te aconsejo que implementes parámtros value track para identificar que campañas/grupos/kw son las que producen las conversiones.

Todo esto lo puedes realizar con algún script, de esto @AlanDaitch sabe algo

Un saludo

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Giorgio,

Interesante pregunta.

Primero que nada, lo que yo haria seria tratar de conseguir como sea que los numeros que estoy viendo en AdWords sean los correctos. Puede ser que los numeros los tengas inflados porque no tienes configurado correctamente el seguimiento de conversiones o porque no estas viendo ventas unicas sino otro tipo de conversiones como descargar de formularios, etc. Para ello, te recomiendo que le eches un ojo a este articulo (acerca del seguimiento de conversiones) y este tambien donde se habla sobre como hacer el recuento de conversiones.

Con respecto a tu pregunta sobre en base a que metrica optimizar, en tu caso trataria de comparar ambas metricas con las que tienes en tus reportes internos, es decir, donde tienes el numero de conversiones reales. Teniendo esta informacion puedes ver que metrica (conversiones o click convertido) esta mas cerca de la realidad, y ya dependiendo de ello, trabajaria en subir o bajar el CPA objetivo.

No te doy una respuesta especifica porque lo mas importante me parece es que estes viendo los numeros correctamente.

Espero que te pueda servir de ayuda Emoticono feliz

Saludos.

Luis

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Muchas Gracias Alan. Si, tienes razón, estoy de acuerdo contigo! Una pregunta mas, se puede pasar a optimizar de Conversiones a click convertido a nivel de campaña? o se puede solo a nivel de cuenta?

Un saludo.

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭
Hola Giorgio,

lo puedes cambiar pero a nivel de cuenta de conversión.

Un saludo

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Giorgio,

Solo por dar un nuevo punto a lo que dice Alan. Yo también mido clics convertidos, sobre todo en campañas donde nos importa la adquisición. Conversiones puede ser bueno para ventas, upselling y retención por ejemplo.