1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizar anuncios

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola estimados amigos de la comunidad, tengo un par de dudas, primera vez que estoy haciendo una campaña de adwords pero estoy totalmente a ciegas, tengo nociones de crear anuncios ya q olvide bastante informacion, hice una cmpaña con palabras claves de concordancia exacta me gustaría optimizar aun mas mis anuncios, las impresiones promedio q hay es de 299 con pocos click y un CTR de 4% aparezco en segunda posición ( claro que el numero 2 no se si se refiere a la pagina 2 o a la segunda posicion de la primera pagina) no se cuanto cuestan las palabras claves q estoy utilizando y tmpoco se como voy respecto de mi competencia, quisiera ademas q mis palabras claves no sean tan caras, yo puse un costo por click general pero imagino q no tdas las palabras valen lo mismo por lo tanto tb pienso q se debe poder llevar un costo por click mas bajo en cada palabra clave....alguien me puede ayudar con la optimizacion de mi anuncio, darme tips, saber donde puedo buscar el costo de cada palabra y ver en q posicion estoy respecto a mi competencia?? me ayudan?? 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Re: Optimizar anuncios

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Cristina,

Es importante que tengas en cuenta que lo más importante es tener los objetivos claros y medir las conversiones, para que puedas saber si tus campañas están teniendo éxito o no.

Como bien comentas, no todas las palabras clave tienen el mismo Costo por Click; de hecho, una misma palabra clave para diferentes anunciantes tendrá un CPC diferente, dependiendo de qué tan bien estén optimizando esta misma palabra clave.

El costo de lo que estás pagando por cada palabra clave lo encuentras directamente en la interface de AdWords, en la pestaña de Palabras Clave. Coge un rango de tiempo (últimos 7 días por ejemplo) y el coste que veas será lo que lleva acumulado esta palabra clave.

De la misma manera en la posición media podrás ver en qué posición te encuentras con respecto a los otros anunciantes (según lo que comentas, te encuentras en 2da posición dentro de la primera página de Google).

La verdad que es una pregunta un poco general, así que lo mejor se me ocurre que le dediques un tiempo a formarte antes de trabajar más a fondo tus campañas, de lo contrario puede no saques del todo el máximo potencial de AdWords y pierdas dinero.

Para la formación en AdWords, tienes muchos recursos a tu disposición, desde la documentación oficial de Google Partners, la sección de Vídeos y Artículos de la Comunidad, y cursos gratuitos para certificarte.

Un saludo Guiño

Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Cristina,

Es importante que tengas en cuenta que lo más importante es tener los objetivos claros y medir las conversiones, para que puedas saber si tus campañas están teniendo éxito o no.

Como bien comentas, no todas las palabras clave tienen el mismo Costo por Click; de hecho, una misma palabra clave para diferentes anunciantes tendrá un CPC diferente, dependiendo de qué tan bien estén optimizando esta misma palabra clave.

El costo de lo que estás pagando por cada palabra clave lo encuentras directamente en la interface de AdWords, en la pestaña de Palabras Clave. Coge un rango de tiempo (últimos 7 días por ejemplo) y el coste que veas será lo que lleva acumulado esta palabra clave.

De la misma manera en la posición media podrás ver en qué posición te encuentras con respecto a los otros anunciantes (según lo que comentas, te encuentras en 2da posición dentro de la primera página de Google).

La verdad que es una pregunta un poco general, así que lo mejor se me ocurre que le dediques un tiempo a formarte antes de trabajar más a fondo tus campañas, de lo contrario puede no saques del todo el máximo potencial de AdWords y pierdas dinero.

Para la formación en AdWords, tienes muchos recursos a tu disposición, desde la documentación oficial de Google Partners, la sección de Vídeos y Artículos de la Comunidad, y cursos gratuitos para certificarte.

Un saludo Guiño

Luis

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
ya he ido avanzando de a poco pero claramente este mundo de adwords es eterno, tengo la siguiente duda:

¿Como puedo medir las busquedas de los usuarios segun mis palabras claves y los horarios en donde son mas buscadas?? existe alguna herramienta asi de exacta para poder optimizar aun mas cada una de esas palabras???

Agradecida de sus respuestas.

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Cristina,

Te entiendo, AdWords puede abrumar un poco al principio, pero si vas estudiando poco a poco veras que aprender en un tiempo bastante rapido de tiempo Emoticono feliz

Por tu pregunta entiendo que te refieres al Informe de Terminos de Busqueda, el cual te da informacion sobre que terminos de busqueda activaron tus anuncios. Este informe es fundamental, porque te ayudara a incluir nuevas palabras claves que tal vez habias omitido o por el contrario, te mostrara que terminos son idoneos para ser agregados como palabras clave negativa.

Terminos de Busqueda 1.png

Una vez estes dentro del informe, puedes aplicar un segmento para tener mas informacion sobre cuando fueron realizadas estas busquedas. Lamentablemente el informe no te muestra a que horas del dia fueron activados tus anuncios.

Terminos de Busqueda 2.png

Si quieres conocer la hora del dia, unicamente puedes aplicar el segmento a nivel de Campania y de Grupo de Anuncio.

Terminos de Busqueda 3.png

Te recomiendo utilizer los segmentos porque te van a dar mucho mas informacion para que optimices lo mejor posible tu cuenta.

Un saludo Emoticono feliz

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Muchas gracias Luis !!! he visto la herramienta de los terminos de busqueda, es posible q las palabras negativas q me muestre no sean para mi negativas segun lo que estoy vendiendo??? pasa q me muestra palabras q tienen q ver con mi rubro cmo negativas.... por otra parte si adwods no tiene esta herramienta es posible q para SEO exista??

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

El informe no te muestra palabras negativas como tal, te muestra Terminos que Busqueda de los usuarios en los que tu tendras que tomar una decision:

1. Incluir el termino de busqueda como palabra negativa
2. Incluir el termino de busqueda como palabra clave
3. No hacer nada y esperar a que acumulen mas impresiones o clics para tomar decisiones.

Como bien dices, no necesariamente los terminos de busqueda que ves tienen que ser incluidos como palabras clave negativas.

Con respecto a tu otra pregunta, dudo mucho que para SEO exista una herramienta como la que describes porque ni siquiera AdWords la tiene a un nivel tan granular (palabra clave, recuerda que para Campania y Grupo de Anuncio si).

Saludos!

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Emoticono feliz muchas gracias estoy mas clara.

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
No te preocupes, cualquier duda, sigue preguntando Emoticono feliz
Luis Cantero