1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizador

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Si tengo una campaña muy estacional que solo dura un mes específico del año. ¿hay alguna forma de habilitar el optimizador de conversiones para esa campaña?

Expertos respondieronverified_user

Re: Optimizador

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas. Aunque pudieras activarlo tal vez no te interese. El optimizador funciona bien cuando hay un amplio historial previo de conversiones. Si no es suficiente, no hará bien su trabajo y puede que los resultados sean peores que el CPC. Es por ello que es mejor control de CPC y, en todo caso, si da tiempo a que haya histórico, pasar a eCPC.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Re: Optimizador

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Matías: cómo va? Yo creo que de año a año se va a complicar la optimización automática, porque Google tendría que optimizar según el rendimiento del año anterior. Primero: no hay manera de decirle a AdWords qué período tendría que tomar en cuenta para la optimización. Segundo: de año a año los patrones de comportamiento pueden cambiar mucho.

Lo único que creo que te podría servir es correr la campaña las 2 primeras semanas de cada año por CPC y recién ahí probar cuidadosamente cambiar la estrategia de ofertas a CPA si eso es lo que buscas, pero aún así si el volumen de conversiones es bajo esto te podría resultar contraproducente.

Saludos!