Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

381 anunciantes en línea
381 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Opiniones sobre campañas de Navidad

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

En estos dias de fechas proximas a las festividad de Navidad.

Que tipo de campaña tendriamos mas beneficio, en red de busqueda o en Display?

Yo pienso que la cosa esta reñida con el tema de salir a a la calle a buscar, ya que para muchos el tiempo de espera del transporte de una compra online suele ser eterna, aunque sean 48H reales. El tiempo es relativo ya lo decia un sabio.

Pienso que puede ser mas efectiva o bastante reñida una buena campaña de display en Movil con respecto a una de busqueda.

Ya sé que todo depende del producto o servicio que anunciemos.

Pero que opinais?

Feliz Navidad a toda la comunidad, y que las campañas futuras sean mejores que estas que dejamos atras.

Un saludo cordial a todos.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema DanielJurado
septiembre 2015

Re: Opiniones sobre campañas de Navidad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Daniel,

Fundamentalmente depende de lo que quieras promocionar y la duración de la campaña. Si te refieres a una tienda online, lo más rápido es una campaña de búsqueda, pues vas a aparecer para las búsquedas que te interesen de manera rápida y las tasas de conversión en mi opinión son las mayores. Para muchos productos la demanda crece en estos días precisamente por la urgencia de las compras navideñas, lo que puede también servirte de gancho. De todas formas al final depende de tantas cosas (competencia, presupuesto, tipo de producto, página de destino...) que lo mejor es planificarlo bien.

También podrías plantearte como complemento una campaña de display orientada a ubicaciones concretas o por temas+palabra clave, pero la respuesta que da el display no suele ser tan directa. Además, la optimización no es tan rápida y si es para ya vas con el tiempo muy justo.

Un saludo.

Enrique Clemente

Consultor de Marketing Online en IDENTO

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema DanielJurado
septiembre 2015

Re: Opiniones sobre campañas de Navidad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Daniel,

Fundamentalmente depende de lo que quieras promocionar y la duración de la campaña. Si te refieres a una tienda online, lo más rápido es una campaña de búsqueda, pues vas a aparecer para las búsquedas que te interesen de manera rápida y las tasas de conversión en mi opinión son las mayores. Para muchos productos la demanda crece en estos días precisamente por la urgencia de las compras navideñas, lo que puede también servirte de gancho. De todas formas al final depende de tantas cosas (competencia, presupuesto, tipo de producto, página de destino...) que lo mejor es planificarlo bien.

También podrías plantearte como complemento una campaña de display orientada a ubicaciones concretas o por temas+palabra clave, pero la respuesta que da el display no suele ser tan directa. Además, la optimización no es tan rápida y si es para ya vas con el tiempo muy justo.

Un saludo.

Enrique Clemente

Consultor de Marketing Online en IDENTO