292 anunciantes en línea
292 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Opinión sobre los cupones de Adwords y el todo gratis.

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas a todos, esto es una reflexión o discusión que ha surgido varias veces entre algunas personas que nos encargamos de gestionar cuentas de Adwords. Sobre los cupones de Adwords estamos de acuerdo que es una muy buena herramienta a la hora de captar nuevos clientes que, o bien estén empezando en su negocio online o que no tengan la más mínima idea de lo que le hablamos cuando le presentamos una propuestas.

El problema es que la mayoría de los clientes sí que tienen una leve idea, y sí que ya han tenido una cuenta en Adwords. El problema es que con la campaña tan agresiva que está realizando Google España para promocionar su servicio, estáis ofreciendo unos cupones de 75€ o 50€ que vienen acompañados de una oferta gratuita para la creación de una campaña para su web. Yo soy un poco crítico con la efectividad de estas campañas y aunque ofrecen lo que venden, la creación de una campaña (que no una optimización), creo que a la larga están siendo más perjudiciales para el sector de Google y para el mío ¿Por qué?

Porque la campaña al no estar realmente optimizada, cree  que con invertir 75€, va a conseguir ventas o conversiones. No percibe que sea necesaria una optimización, tanto a nivel de campaña como de página web, y lo que termina por creer es que la publicidad en Google Adwords no funciona. En este momento, nuestro trabajo casi es doble; por un lado vender Adwords como una plataforma de anuncios eficaz y por otro lado vender la optimización de Adwords necesaria para conseguir esa efectividad

El objetivo de todo este rollo que os he soltado viene a decir que, podríais fomentar entre agencias y profesionales unos bonos para recuperar esas cuentas para clientes existentes. Ya que creo que, a la larga los clientes a los que optimizamos la cuenta van a estar más tiempo con vosotros que los que conseguís con los bonos y las cuentas gratuitas.

Me gustaría preguntar si vosotros también tenéis esta percepción y conocer vuestra opinión.

Un saludo y no me gustaría que este post pareciera un ataque al personal de Google ya que siempre nos han atendido estupendamente  Emoticono feliz

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola a Todos!!   Todo los puntos que comentan son muy vál...

Community Manager
# 4
Community Manager

Hola a Todos!!

Todo los puntos que comentan son muy válidos y creanme que continuamos oyendo todas las sugerencias que nos dan. En su momento y para algunos mercados tomaremos acción sobre todas estas sugerencias. Para nosotros todos ustedes son socios de negocio y nuestras estrategias mejorarán en ese sentido.

Esten muy pendientes pues los primeros mercados ya cuentan con nuestro nueva forma de colaborar con ustedes nuestros socios de negocio.

Gracias por dedicar el tiempo a contarnos lo que piensan.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Opinión sobre los cupones de Adwords y el todo gratis.

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenas tardes Álvaro_Bonal !

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que la estratégia de obtención de anunciantes de Google no es del todo buena. Esto de regalar y regalar los cupones nos lleva a situaciones como las que describes y lo de crear las campañas es escandaloso, es, sin ánimo de faltar al respeto a nadie, un engaña bobos.

Aquí os dejo mi experiencia:

El pasado martes 19, estuve en el evento de Google Academies de Barcelona como optimizador de cuentas de Adwords. 

Los anunciantes estuvieron por la mañana recibiendo un seminario avanzado de Adwords. Con el curso impartido les dieron unos cupones y la posibilidad de optimizar sus cuentas con nosotros, miembros de agencias contrastadas.

Lo primero que nos encontramos es que no sabian que eramos agencias, sino que pensaban es que eramos de Google directamente.

Lo segundo es que vimos que las campañas que les habían hecho eran lo siguiente de malas. 

(He hablado con muchos técnicos de Adwords y los hay que de verdad, no sé porqué están donde están, pero eso es otro tema)

Tercero, el 100% de los anunciantes con los que estube charlando me pidieron cupones; Esto solo significa que dichos anunciantes no están predispuestos a invertir en adwords y mucho menos en una agencia. 

Lo que quiero subrayar es que los anunciantes no están bien informados.

Lo que aqui manifiesto es exactamente lo mismo que le transmití al coordinador que estubo en la sala de optimización con nosotros, agencias y anunciantes. La sorpresa que me llevé fue mayúscula al enterarme que dicho coordinador tampoco era de Google sinó era de otra agéncia, una subcontrata? Una agencia con privelegios?

Todos intentamos ayudar a adwords, a todos nos interesa que estoy vaya bien, pero no todo vale y no todo lo que hacen está bien.

En el mes de Abril estube también como agencia optimizadora en el primer evento de Google Academies de España. La experiencia de Madrid fue muy mala, pero no pasa nada, sacamos nuestras conclusiones, las trasladamos a la gente de Google (ahí si que estaban ellos) y parece que han mejorado los filtros para estos eventos, pero aún queda una largo trecho que recorrer para captar anunciantes.

Esperemos que entre todos seamos capaces de ayudar a los compañeros de Adwords para que capten más anunciantes, en ese camino estoy yo, en el de ayudar, sobre todo con el engagement. Pero también me siento en la obligación de decir lo que creo que está mal y lo de ir regalando cupones al tun tun, creo que está mal.

Saludos,

.Hola y gracias.

Novato ✭
# 3
Novato ✭

.Yo soy nuevo en esto y entiendo muy poco, e logrado tener una pagina de cuentos cortos gracias a neositios.com, y a aparte los escribo yo, soy lo bastatnte creativo, pero no tengo como generar ganancias ya que no cobro y me interasaria cobrar, lei un cartel de google, no recuerdo cual google que decia que te regalaban 200 pesos, yo creia que eran en publicidad por ahi me servian entonces me registre, y me terminaron cobrando, como no tenia la capacidad de dinero correspondiente me eche atras, queria saber que eran esos 200 pesos, por el momento gracias. palyto1982@hotmail.com, Pablo B

Álvaro_Bonal escribió:

Buenas a todos, esto es una reflexión o discusión que ha surgido varias veces entre algunas personas que nos encargamos de gestionar cuentas de Adwords. Sobre los cupones de Adwords estamos de acuerdo que es una muy buena herramienta a la hora de captar nuevos clientes que, o bien estén empezando en su negocio online o que no tengan la más mínima idea de lo que le hablamos cuando le presentamos una propuestas.

El problema es que la mayoría de los clientes sí que tienen una leve idea, y sí que ya han tenido una cuenta en Adwords. El problema es que con la campaña tan agresiva que está realizando Google España para promocionar su servicio, estáis ofreciendo unos cupones de 75€ o 50€ que vienen acompañados de una oferta gratuita para la creación de una campaña para su web. Yo soy un poco crítico con la efectividad de estas campañas y aunque ofrecen lo que venden, la creación de una campaña (que no una optimización), creo que a la larga están siendo más perjudiciales para el sector de Google y para el mío ¿Por qué?

Porque la campaña al no estar realmente optimizada, cree  que con invertir 75€, va a conseguir ventas o conversiones. No percibe que sea necesaria una optimización, tanto a nivel de campaña como de página web, y lo que termina por creer es que la publicidad en Google Adwords no funciona. En este momento, nuestro trabajo casi es doble; por un lado vender Adwords como una plataforma de anuncios eficaz y por otro lado vender la optimización de Adwords necesaria para conseguir esa efectividad

El objetivo de todo este rollo que os he soltado viene a decir que, podríais fomentar entre agencias y profesionales unos bonos para recuperar esas cuentas para clientes existentes. Ya que creo que, a la larga los clientes a los que optimizamos la cuenta van a estar más tiempo con vosotros que los que conseguís con los bonos y las cuentas gratuitas.

Me gustaría preguntar si vosotros también tenéis esta percepción y conocer vuestra opinión.

Un saludo y no me gustaría que este post pareciera un ataque al personal de Google ya que siempre nos han atendido estupendamente  Emoticono feliz

Álvaro_Bonal escribió:

onilla

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola a Todos!!   Todo los puntos que comentan son muy vál...

Community Manager
# 4
Community Manager

Hola a Todos!!

Todo los puntos que comentan son muy válidos y creanme que continuamos oyendo todas las sugerencias que nos dan. En su momento y para algunos mercados tomaremos acción sobre todas estas sugerencias. Para nosotros todos ustedes son socios de negocio y nuestras estrategias mejorarán en ese sentido.

Esten muy pendientes pues los primeros mercados ya cuentan con nuestro nueva forma de colaborar con ustedes nuestros socios de negocio.

Gracias por dedicar el tiempo a contarnos lo que piensan.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+