562 anunciantes en línea
562 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Número de sesiones inferior al esperado

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos dias:

Google Analytics me envia el siguiente mensaje:

La URL de destino del anuncio xxxxxx de la cuenta de AdWords xxxxxxxxx ha acumulado un número importante de clics. Sin embargo, el número de sesiones es inferior al esperado, aunque según los resultados del análisis, el código de seguimiento de la página es correcto. Compruebe la latencia de la página mediante la herramienta Google PageSpeed, así como las URL del feed de Merchant Center, de las extensiones de anuncio y de las palabras clave para ver si cuentan con el etiquetado adecuado en caso de estar presentes en la configuración de la campaña o de la creatividad.

Los registros del Asistente para etiquetas de Googlepueden ayudarle a comprobar que la etiqueta de Google Analytics se activa con una latencia baja.

Admás observo un inicio de sesiones diario bastante fluctuante.... que puedo hacer?

Está claro que algo va mal, pero todo enlace a mi cuenta parece correcto... la etiqueta de google analityc tambien se activa  correctamente según he observado con google tag assistant.

Gracias un saludo

Alberto

Expertos respondieronverified_user

Re: Número de sesiones inferior al esperado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Alberto,
Por casualidad, ¿la web hace algún redireccionamiento?

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Algunos de los post que poseo redireccionan a otra web si es a lo que te refieres, En particular me refiero a "Embed Codes" que utilizo para reproducir algunos de los archivos .swf o .html5 de mi web . En esos post, Google tag assistant me reconoce 2 etiquetas, la etiqueta de mi google analitycs, y la del creador del Archivo... Hasta donde yo entiendo, esto es correcto, ya que tanto el suministrador del Archivo, como mi pagina web, reconocen al visitante a traves de google analitycs con diferentes codigos de seguimiento.

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Emoticono feliz

Los filtros pueden eliminar algunos datos de sus informes de Analytics. Compruebe que no haya filtros aplicados a las URL de destino de la campaña.
Los datos de AdWords se importan a Analytics en el momento de consultar el informe, por lo que la información siempre está actualizada.
Comprueba que en el periodo que estas revisando ya esten vinculadas las cuentas y correctamente habilitado el autoetiquetado.

https://support.google.com/analytics/answer/1034383?hl=es#discrepancies-in-clicks-and-sessions

Saludos,
Kate

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Katherine:

Todo eso está comprobado y ok... Lo que me llama la atencion en el articulo que me envias es que comenta que los datos de adwords y analitics, son distintos...por lo que siempre habria discrepancia de datos, no? Afecta de algun modo negativo este tema?

Gracias!

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
Hola
Normalmente hay una discrepancia porque recordemos que analytics trabaja en base a una muestra. Pero los resultados no deberian ser TAN diferentes, de lo contrario hay algo mal configurado o se cuenta doble o quizas no este bien instalado.