1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

[Novedad] Remarketing para públicos similares

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

¿Cómo andan? Les dejo una novedad de función de remarketing que al parecer estaba en BETA y fue liberada hace unos pocos días, ¡parece muy interesante!

 

https://support.google.com/adwords/answer/2676774?hl=es

 

Gracias a Enrique del Valle por publicar esta novedad velozmente por Twitter.

Saludos!

Cómo llegar a personas similares a sus públicos existentes

El remarketing de Google le permite llegar a personas que ya han visitado su sitio. Sin embargo, este público es limitado y hay muchos clientes potenciales online que pueden estar buscando los mismos productos y servicios que ofrece, pero que todavía no han visitado su sitio.

Al añadir "públicos similares" a su grupo de anuncios, puede mostrar sus anuncios a personas cuyos patrones de navegación sean similares a los patrones de navegación de los visitantes existentes de su sitio.

Cómo se crean los "públicos similares"

AdWords observa la actividad de navegación por los sitios de la Red de Display durante los últimos 30 días y la combina con nuestro motor contextual para comprender qué es lo que define a un público de remarketing. Basándose en esta información, AdWords encuentra un público significativamente más amplio compuesto por nuevos usuarios que no pertenecen a su lista de remarketing y que tienen patrones de navegación similares a los de su público existente.

Para encontrar públicos similares (es decir, personas que pueden compartir la misma actividad online que su cliente ideal), buscamos entre millones de usuarios de toda la Red de Display. A medida que cambie su público, también cambiará su público similar.

Los públicos similares no se pueden crear en función de la actividad de navegación de usuarios individuales, sino solo a partir de una lista agregada compuesta por 100 cookies o más, con la suficiente similitud en la actividad de navegación para crear el público similar correspondiente.

Las personas que no desean que su actividad de navegación se utilice en públicos similares pueden inhabilitar la cookie de DoubleClick usando la Configuración de anuncios de Google.

Importante

Nunca creamos modelos de públicos similares basándonos en la actividad de navegación de sitios que se consideran sensibles, como los que tratan cuestiones de raza, religión, orientación sexual o salud.

No se admite la creación de público similar para anunciantes de cualquiera de las categorías que figuran en la sección "Restricciones de selección y orientación" de nuestra Política de la publicidad basada en intereses. Todo uso de públicos similares está sujeto a la Política de la publicidad basada en intereses.

Requisitos para los públicos similares

Google identificará automáticamente cuáles de sus listas de remarketing cumplen los requisitos para los públicos similares basándose en varios factores, incluidos, aunque sin limitarse a ellos, el número de visitantes de la lista original, cuándo entraron en la lista dichas personas y qué tipos de sitios han visitado.

Podemos definir un público similar solo para sus propias listas de remarketing. No puede utilizar públicos similares con combinaciones personalizadas.

Ventajas de utilizar públicos similares Orientación por público simplificada

Con los públicos similares, puede encontrar clientes potenciales en función de los temas o conceptos específicos por los que estaban navegando en general las personas de una de sus listas de remarketing antes de pasar a formar parte de esa lista.

Ejemplo

Supongamos que tiene una lista de remarketing de personas que han comprado cuchillos para carne en su sitio de cocina. En lugar de ayudarle a llegar a grupos amplios de personas interesadas en "cocina", públicos similares detectará que las personas de este público navegaban por sitios relacionados con "cocinar carne" y "juegos de cuchillos de alta calidad" antes de entrar en su sitio y realizar una compra. A partir de esta información, encontrará otras personas con una actividad similar.

Cada público similar cambia a diario, ya que las personas cambian su actividad de navegación, por lo que no debe preocuparse por mantener su público actualizado.

Aumento del alcance de las campañas de remarketing existentes

La ventaja de los públicos similares es la capacidad de atraer a su sitio nuevos usuarios con posibilidades cada vez mayores de estar interesados en su producto o servicio. Si los nuevos visitantes no realizan una compra en su sitio de forma inmediata, sigue teniendo la posibilidad de ponerse en contacto con ellos a través del remarketing y atraerlos para que realicen una compra más tarde. Si habilita públicos similares, puede obtener más visitantes en su lista de remarketing de forma intuitiva y fácil de administrar.

  1. En la pestaña Campañas, haga clic en la pestaña Red de Display.
  2. Seleccione el grupo de anuncios al que desea añadir los públicos similares y, a continuación, haga clic en la pestaña Intereses y remarketing.
     
     
    The Interests & Remarketing tab
  3. Abajo, haga clic en el botón Cambiar la orientación de la campaña de display. Si todavía no ha seleccionado ningún grupo de anuncios, deberá seleccionar uno ahora.
     
     
    Change display targeting
  4. En la sección "Intereses y remarketing", haga clic en el enlace Listas de remarketing. A continuación, seleccione la casilla de verificación "Mostrar públicos similares".
     
     
    Show similar audiences

    Justo debajo de cada una de las listas de remarketing que cumplen los requisitos para los públicos similares, verá una nueva lista que puede añadir a su grupo de anuncios, así como una estimación del número de usuarios de la lista.

     
     
    New similar audiences list
  5. Haga clic en el enlace añadir situado junto a cada público similar que desee añadir. Los públicos aparecerán en la columna "Públicos seleccionados".
  6. Cuando termine, haga clic en Cerrar y en Guardar.

Puede obtener un mayor retorno de la inversión (ROI) o aumentar las posibilidades de mostrar los anuncios a las personas que tienen mayor probabilidad de comprar sus productos si establece una oferta específica para esos clientes. Si desea establecer una oferta para un público similar que haya añadido previamente a su grupo de anuncios, siga estos pasos:

  1. Haga clic en la pestaña Red de Display.
  2. Haga clic en la pestaña Intereses y remarketing.
  3. Haga clic en la oferta (columna "CPC máx."); aparece una ventana emergente.
     
     
    Max. CPC column
  4. Escriba la oferta de público.
Ejemplo

Podría orientar los anuncios mediante la orientación contextual por palabra clave y utilizar ofertas independientes siempre que coincida el público que ha añadido. A continuación, las palabras clave determinarán los sitios en los que podrá aparecer el anuncio. De esta forma, cuando un visitante de uno de estos sitios coincida con cualquiera de los públicos que ha añadido al grupo de anuncios, se utilizará la oferta específica del público.

Si su campaña utiliza el CPC mejorado o el Optimizador de conversiones, no se aplicarán las ofertas específicas del público. Si utiliza normas automáticas de ofertas para cambiar las ofertas predeterminadas del grupo de anuncios o las ofertas de CPC máximo de las palabras clave, igualmente se utilizarán las ofertas específicas de público cuando este coincida.

Pasos siguientes
  • Apr 4, 2013
Expertos respondieronverified_user

Muchas gracias Alan. Que seria de mi sin nuestra comunida...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Muchas gracias Alan.

Que seria de mi sin nuestra comunidad.

Saludos
Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog


publicos similares adwords

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Interesante, muchas gracias.

Sabéis si la lista de "públicos similares" de adwords se puede integrar en Adroll para hacer remarketing-?

 

 

Re: Muchas gracias Alan. Que seria de mi sin nuestra comunida...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Interesante, muchas gracias.
Sabéis si la lista de "públicos similares" de adwords tiene opción de integración con Adroll para hacer remarketing-?

Re: Muchas gracias Alan. Que seria de mi sin nuestra comunida...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Buenas! No existe esa integración. Saludos.

Re: publicos similares adwords

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Monica,

sesgún tengo entendido, Adroll realiza impresiones en su propia red de display. Mientras que los públicos similares de AdWords se basan en la Red de Display de Google (GDN).
Se complementan pero no interfieren.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com