233 anunciantes en línea
233 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

[Novedad] Nuevo tipo de Oferta: CPM (with Active View)

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 1
Profesional ✭ ✭

Hola a todos,

 

Acaba de salir una gran novedad dentro de AdWords, hay un nuevo tipo de oferta, es la Oferta por CPM (with Active View). Pero antes un poco de contexto: A finales de la semana pasada empezamos a ver dentro de nuestras cuentas de AdWords nuevas métricas para las campañas de Display, esto porque la IAB comenzó a hablar hace un tiempo sobre la visibilidad de los anuncios, pues en muchas ocasiones los anunciantes pagaron por impresiones que no fueron vistas (por ejemplo, el anuncio estaba en la parte inferior de la pantalla y el usuario nunca bajó hasta ese punto) y además se estimaba que cerca del 31% de los anuncios nunca fueron vistos.

 

Las métricas nuevas que comentaba son las siguientes (en sección - Pereformance Active View):

  • Active View viewable impr: Veces que fueron publicados los anuncios y que fueron vistos (entendiendo como ser vistos que al menos 50% del anuncio fue visible en la pantalla durante un segundo o más).
  • Active View viewable CTR: El CTR del anuncio cuando este fue visible (clics en los anuncios / Impresiones visibles). Esta nueva métrica además es muy útil para entender mejor el comportamiento y desempeño de los anuncios (para campañas de performance en Display) pues deja a un lado el sesgo del CTR en Display al no tener en cuenta las impresiones que no han sido visibles y que por tanto es imposible que reciban clicks.
  • Active View avg. CPM: El CPM promedio del anuncio cuando este fue visible.

De acuerdo a lo anterior y volviendo al tema del nuevo tipo de Oferta dentro de AdWords es el CPM (with Active View), es decir, existe ahora la posibilidad de pujar por un CPM máximo pagando cuando los anuncios han sido efectivamente visibles (manteniendo el mismo concepto de 'visibilidad') y AdWords optimizará la publicación de los mismos para que estos tengan la máxima visibilidad posible en relación a las subastas y presupuesto. 

 

Bids.png

 

Este nuevo tipo de Ofertas tiene un gran potencial especialmente para las campañas de branding, además de aumentar la brecha y diferenciar aún más la publicidad tradicional de la online, donde ahora además se puede garantizar, en campañas de branding, la visibilidad de los anuncios y que estos han sido efectivamente vistos por el público objetivo.

 

Muy bien por Google con este nuevo feature!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics
Expertos respondieronverified_user

Re: [Novedad] Nuevo tipo de Oferta: CPM (with Active View)

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Rodrigo, muchas gracias por compartir la información.

Saludos,
Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)