7.3K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

No me aparecen las redes sociales de mi web en google analylics

Nivel 6
# 1
Nivel 6

Buenos días,

os escribo porque en Google Analytics no me aparecen las redes sociales que tengo en mi página web (www.despachoweb.es).

Yo tengo Facebook, Twittter y Google+ y en Analytics en "Social", me aparecen como red social Facebook y Wordpress.

Primero, no sé porque me aparece wordpress como red social.

Segundo, ¿por qué no me aparecen Twitter y Google+ como red social?

Llevo intentando llamar a Google España (917486400) una semana pero me cuelgan y he escrito varios emails a Analytics y no he recibido respuesta en ningún caso.

Son bastante decepcionante sus canales de comunicación porque ni te cogen el teléfono ni te responden en el periodo qué indican, de hecho a mí no me han respondido todavía a ninguna llamada ni email.

Es un problema muy importante que necesito solucionar inmediatamente.

Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: No me aparecen las redes sociales de mi web en google analylics

[ Editado ]
Nivel 15
# 2
Nivel 15

Hola @David E,

Siento los problemas que estas teniendo.

Pero Google Analytics la versión gratuita (la mayoría de Webs) no tiene soporte directo con google, lo que sí que tiene este foro que te intentaremos ayudar y la documentación de ayuda de analytics.

Además tienes un hilo solo para problemas de analítica.

Wordpress.com está considerada una Red Social, como LinkedIn, Blogger, Pinterest, About Me,  realmente hay mucha redes social lo que no son tan conocidas.

¿Es posible que no hayas tenido tráfico desde Facebook, Twitter o Google+? 

Adquisición >>Trafico >>Todo el tráfico>> Canales >>

El tráfico en analytics tarda unas 24h en salir reflejado en los informes.

Quedo pendiente de tus indicaciones.

Saludos

Nivel 6
# 3
Nivel 6
Hola J Carlos,
muchas gracias por contestarme y aclararme cómo puedo encontrar respuestas a problemas de Google Analytics versión gratuita.
El código de Analytics lleva insertado en la página web un mes. He esperado, porque como bien dices, suelen tardar en aparecer las redes sociales. Pero tengo que decir que yo no tengo wordpress ni en la página web ni en ningún lado, por lo que no sé por que me aparece.
De momento sólo me aparece Facebook y wordspress, mientras que Twitter y Google + siguen sin aparecer.
Los enlaces que me envías ya los miré pero ninguno de ellos ofrece solución a mi problema. Incluso desde el enlace "documentación de ayuda de analytics" he enviado varios emails y no he obtenido respuesta alguna.
¿Por qué me aparece wordpress cuando no tengo ninguna cuenta con wordpress?
¿Por qué me aparece Facebook y no Twitter ni Google +, cuando el código lleva más de un mes? (tiempo suficiente para que aparezca, creo yo)
Muchas gracias por todo.

Saludos

Nivel 15
# 4
Nivel 15

Hola @David E,

Vamos por partes,

¿Por qué me aparece wordpress cuando no tengo ninguna cuenta con wordpress?

Puedes ir Adquisición >> Referencia >>

Dimensión secundaria >> Ruta de referencia.

Aquí se observa que el enlace es de un perfil de Wordpress y en la dimensión secundaria se observa la url de referencia del Perfil de Wordpress que si clicas te llevara a la Web.

Tu caso no tiene que ser de un perfil pero desde aquí podrás ver cómo te llego ese tráfico desde Wordpress.

100.JPG

¿Por qué me aparece Facebook y no Twitter ni Google +, cuando el código lleva más de un mes?

Una de las causas que no tengas tráfico, haz una cosa. Desde tu enlace de Twitter y Goolge+ clica tú varias veces en los enlaces que te llevan a tu Web y mañana compruebas si hay tráfico.

Si has realizado alguna campaña de Marketing en Twitter, y ese tráfico no lo ves en Analytics te recomendando que marques los enlaces de la campaña UTM.

Así no te aseguras que no te entre ese tráfico como directo.

Saludos

Nivel 6
# 5
Nivel 6
Buenos días J Carlos,
muchas gracias por tus consejos y explicaciones.
Voy a clicar en los enlaces y mañana miro si aparecen las redes sociales en Analytics.
Muchas gracias por el enlace, me parece muy útil y lo voy a usar.
Te agradezco mucho la forma de ayudarme y que hayas incluido imágenes en tu explicación.
Muchas gracias.

Saludos

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola @David,

Lo que deberías es echar un ojo a las agrupaciones de canales predeterminada y a las que han podido hacer en tu cuenta de Analytics. Ahí es donde se le dice al sistema cuáles son redes sociales, cuáles son directo, etc...en cuanto a lo de wordpress, puede ser que alguien lo haya compartido o un plugin y aparezca dentro de la cadena de utm.

Un saludo

Nivel 6
# 7
Nivel 6
Buenos días Nacho,
muchas gracias por responderme.
Lo voy a mirar, pero también tengo que decir que hoy me aparecen por primera vez todas mis redes sociales en Google Analytics, por lo que solo tengo que daros las gracias por vuestros consejos y por la manera tan práctica de explicar, es poco frecuente y se agradece.
Muchas gracias!!
Highlighted

[ Editado ]
Nivel 15
# 8
Nivel 15

Hola @David E,

Estamos todos aquí para intentar solucionar estos problemas.

Me alegra saber que ya puedes analizar esos datos de las redes sociales.

Saludos

Expertos opinando en este tema
NachoG