352 anunciantes en línea
352 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

No entiendo la combinación país e idioma, IP para mostrar los anuncios.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Por ejemplo en el quiz del Hangout Fundamentals me ha salido esta pregunta:  

Un usuario francés que vive en Alemania, ingresa en www.google.co.uk, cambia su configuración de idioma a español e ingresa el término de búsqueda ‘baguette’. ¿Qué anuncio aparece?

A. Un anuncio dirigido a Francia, dirigido a idioma alemán

B. Un anuncio dirigido a Alemania, dirigido a idioma inglés, con la palabra clave ‘baguette’

C. Un anuncio dirigido a UK, dirigido a idioma inglés

D. Un anuncio dirigido a UK, dirigido a idioma español, con la palabra clave ‘baguette’.

Como este ejemplo hay muchos. Como el de entrar desde dominio ruso, cambiar idioma a inglés: ¿qué anuncio ve?

Me gustaría entender cómo funciona el criterio geográfico- idioma o geo-idioma-palabra clave para mostrar los anuncios. Menudo jaleo tengo en la cabeza

Porque por ejemplo, yo me planteo: ¿cómo configuraría yo una campaña para España, que españoles que hablan español claro, pero también a los ingleses, alemanes y rusos que viven en España?. Seguramente éstos cambiarán su navegador a su idioma y puede que busquen cosas en español y en su idioma. En fin llevo un lío.  

Muchas gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Rocío V
septiembre 2015

Re: No entiendo la combinación país e idioma, IP para mostrar los anuncios.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Buenas noches Rocío,

En la Comunidad no se puede responder a preguntas específicas de exámenes. Lo que puedo decirte es que veo que más o menos lo has entendido bien, pero voy a matizar tus respuestas.

Su ubicación está en Alemania, se supone que su idioma se basa en la IP (Alemana)

Esto no es así, los idiomas se definen por el dominio o por la configuración de idioma del usuario, no por la IP.

pero su dominio es de Uk (no se por qué)

porque el usuario ha elegido entrar a google.co.uk en lugar de a google.de

y su interfaz (configuración de idioma) en español, pero la keyword que busca es en francés

AdWords “no entiende” de idiomas de palabras clave. Si un usuario con su búsqueda activa una palabra clave es porque ha buscado esa exactamente o por concordancia amplia le ha salido, pero no tiene que ver con el idioma de la palabra clave ni el usuario, sino con la orientación de la campaña en cuanto a ubicación e idioma.

Si entendiese de idiomas de palabras sería un caos, porque en caso de usar un anglicismo podría solo salirle solo a usuarios ingléses.

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 16
Usuario Destacado

Muy buenas. Yo tengo una mejor explicación Emoticono feliz

En las opciones de Ubicacion Avanzadas puedes decidir que eso sea asi o no. Te dejo la captura que creo que dejará zanjado este mini debate.

Ubicacion de Segmentación.jpg

Como puedes ver, existen tres diferentes opciones que son las que van a definir el comportamiento de tu campaña a nivel de ubicación geográfica. En este caso, si el usuario no se encuentra físicamente en la ubicación, no será impactado.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Rocío,

La ubicación te permite impactar a usuarios que estén en un país, y el idioma te permite impactar a usuarios que usen el dominio Google correspondiente a ese idioma (español = google.es) o que tengan configurada su interfaz de Google con ese idioma.

La palabra clave si la pones en español, se activará solo en ese idioma, si alguien la buscase en alemán y esta fuese totalmente diferente, tu anuncio no saldría.

Si analizamos el tema de los idiomas, la configuración de la interfaz Google del usuario predomina sobre el dominio en que esté usando. Si creas una campaña con palabras clave en español y como idioma de la campaña pones español, un usuario que realice una búsqueda desde google.com o no verá el anuncio. Para evitar esto tendrías que añadir también el idioma inglés.

¿Cómo configuraría yo una campaña para España, que españoles que hablan español claro, pero también a los ingleses, alemanes y rusos que viven en España?

Crearías la campaña en español con palabras clave en español y en la configuración pondrías como país España. En los idiomas tendrías que poner español, inglés, alemán y ruso. Así cualquier usuario que buscase una de tus palabras clave desde el dominio google.es, .com, .de, .ru o que tuviesen su interfaz configurada en alguno de esos idiomas, podrían ver tu anuncio.

Si queda alguna duda nos comentas Guiño

Un saludo.

Carlos David López

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
¡Gracias por tu tiempo, Carlos!

A ver si lo entiendido bien , ¿entonces en el cuestionario rápido que nos hicieron, el de arriba, la respuesta sería la D? ¿Lo he entendido bien? Su ubicación está en Alemania, se supone que su idioma se basa en la IP (Alemana), pero su dominio es de Uk (no se por qué) y su interfaz (configuración de idioma) en español, pero la keyword que busca es en francés. Entonces es la D? Es que lo entiendo mejor sobre el caso práctico.

Muchas gracias. Carlos.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Rocío. La preguntas en la Comunidad no se pueden solucionar por políticas de la misma. Sin embargo has de tener en cuenta que aquí hay una clave. Y es la orientación geográfica. Si yo estoy en el país A, y la campaña se orienta al país B, salvo que esté activa la opción de configuración de que si la búsqueda esta relacionada con la ubicación y pusieran algo como "kw en B", no sería impactado.

Saludos.

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Buenas noches Rocío,

En la Comunidad no se puede responder a preguntas específicas de exámenes. Lo que puedo decirte es que veo que más o menos lo has entendido bien, pero voy a matizar tus respuestas.

Su ubicación está en Alemania, se supone que su idioma se basa en la IP (Alemana)

Esto no es así, los idiomas se definen por el dominio o por la configuración de idioma del usuario, no por la IP.

pero su dominio es de Uk (no se por qué)

porque el usuario ha elegido entrar a google.co.uk en lugar de a google.de

y su interfaz (configuración de idioma) en español, pero la keyword que busca es en francés

AdWords “no entiende” de idiomas de palabras clave. Si un usuario con su búsqueda activa una palabra clave es porque ha buscado esa exactamente o por concordancia amplia le ha salido, pero no tiene que ver con el idioma de la palabra clave ni el usuario, sino con la orientación de la campaña en cuanto a ubicación e idioma.

Si entendiese de idiomas de palabras sería un caos, porque en caso de usar un anglicismo podría solo salirle solo a usuarios ingléses.

Un saludo!

Carlos David López

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Gracias Antonio y Carlos por vuestra ayuda. Muchas gracias!!

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Muy buenas.

No estoy del todo de acuerdo con la respuesta de @CarlosDavid. Lo que dice es cierto pero de cara a la pregunta faltan "cosillas"

Es cierto que los idiomas no los define la ubicación. Sin embargo la ubicación si que define la situación física, y si no se orienta hacia ese lugar el concreto (o no se habla sobre él) lo demás carece de importancia, porque no se va a tener en cuenta. En esta pregunta si que se tiene en cuenta la ubicación (Alemania) y es tal vez lo mas relevante de la pregunta.

Saludos.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Buenas noches a ambos!

Rocío lo que dice @Antonio es totalmente cierto, la ubicación tiene también un peso especial en la pregunta ya que esta forma parte de la configuración de las campañas. Únicamente sobre lo último que yo aporté quería que te quedara claro que el idioma no es definido por la ubicación.

Si queda alguna duda nos comentas Guiño
Carlos David López

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Gracias por la puntualización, de ahí que la pregunta sea tan pejiguera. Guiño

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Ok, queda claro. Pero ahora la pregunta me da más dudas por que lo que no nos dicen es si la campaña se ha orientado a Alemania como ubicación. Independientemente de eso, el concepto creo que me ha quedado claro. Gracias, Carlos Emoticono feliz