189 anunciantes en línea
189 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Necesito ayuda urgente por incompetencia de agencia de publicidad

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Recientemente he sido contratado por una empresa, como adjunto a gerencia para ocuparme de más o menos todo, tengo licenciatura y máster en dirección de Marketing. Hice los cursos de Fundamentals y Search en Valencia.

Esta empresa realiza campañas de adwords gestionadas por una agencia. Checkeando la cuenta encuentro que desde finales de Marzo no han realizado ningún cambio en las campañas, que todas las palabras clave además de no ser acertadas la mayoría, están puestas con concordancia amplia, en resumen, CTR bajos = niveles de calidad bajos = pocos clics y muy caros. ¿Como procedo a remontar esto? ¿Se puede resetear todo? ¿Es una locura? ¿?

Expertos respondieronverified_user

Re: Necesito ayuda urgente por incompetencia de agencia de publicidad

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola José

¿tienes el seguimiento de conversiones instalado y datos de costes por conversión?
¿La cuenta tiene mucho tiempo?

Sí la cuenta tiene un mal histórico muchas veces lo mejor es empezar de cero creando una cuenta nueva. A veces merece la pena salvarla sí tiene datos de conversión y costes aceptables pero la mayoría de las veces la solución es empezar de cero...

Sí nos mandas más información podremos ayudarte a evaluar sí te merece la pena intentar salvarla o empezar de nuevo aunque por lo que comentas probablemente la última opción sea la más adecuada.

Ten en cuenta que la mayoría de las veces cuesta más rescatar una cuenta que empezar de cero...

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Jose
Pudes pedir a la agencia que te envié un reporte o te agregue de colaborador a la cuenta Adwords que deseas realizar seguimiento..
Michael Martinez
CEO y Dirección Creativa en Mi-Martinez.com S.A.S

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias José Romero por tu respuesta. Lla cuenta fue creada hace exactamente dos años y en algunos momentos ha tenido buenos resultados. El seguimiento de conversiones esta instalado, aunque a partir del lunes empiezo a comrprobar los presupestos que nos entran (nuestra conversion) con las que me indica adwords, para comprobar su correcto funcionamiento ya que no me cuadra.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Michael M,
Claro! eso lo hice el primer día que llegué. No me fío ni de mi sombra. Asi descubrí el entuerto.
Gracias!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Qué desastre...Yo creo que si tienes el historial de conversiones instalado desde hace mucho, puedes aprovecharlo para no tener que empezar desde cero y poder remontar la cuenta. Mira el lado positivo: la cuenta mejorará muchísimo su rendimiento ahora gracias a ti! Saludos

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭

Hola Jose, 

Desde mi Consejo Personal, he visto que hay mucha agencia pirata que no tienen la capacidad para certificarse y utilizan la imagen de google como se les antoja..

Entonces...

Bienvenido, aprende lo que mas puedas y aplica a tus campaña calidad y define claramente tus objetivos !!!

Saludos y mil bendiciones de Colombia..

Michael Martinez
CEO y Dirección Creativa en Mi-Martinez.com S.A.S