307 anunciantes en línea
307 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

[NOVEDAD] Personalizar anuncios masivamente

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Estimados: luego de un par de años de estar haciendo scripts, les vengo a traer una novedad que ha implementado AdWords que simplifica la tarea muchísimo: se trata de personalizadores de anuncios masivos, los cuales funcionan subiendo un excel a la biblioteca compartida e insertando parámetros en los anuncios que hagan referencia a las columnas de la base subida. Esto nos permite personalizar automáticamente nuestros anuncios, por ejemplo, con el precio de un producto, u ofertas específicas según el tipo de producto. A su vez, también nos permite hacer un "countdown" de "faltan X días" en el texto del anuncio. La verdad es que esta funcionalidad es genial y les recomiendo ponerse al día, leerla y probarla. Les dejo el texto de la ayuda oficial y su link. Saludos!

 

Personalizar los anuncios mediante actualizaciones en tiempo real

Los personalizadores adaptan los anuncios de texto a todo el contexto de la búsqueda que realiza un usuario o a la página web que visita. Pueden insertar una palabra clave, el tiempo restante hasta la finalización de una oferta y cualquier otro texto que se defina. Por ejemplo, podría completarse una línea de texto que dice "Apúrese. La oferta termina en ____ días." con la cantidad correspondiente de días y eso solo es el principio.

Beneficios

  • Mensajes adaptados: Los anuncios son hiperespecializados, ya que se adaptan a cada búsqueda que realiza un usuario o a cada página web que visita.
  • Llamados a la acción con plazos definidos: La función COUNTDOWN puede indicar que se está terminando el tiempo para aprovechar una promoción.
  • Escalabilidad: Los personalizadores permiten que un solo anuncio de texto tenga cientos de variaciones y que se publique la variación más relevante para cada cliente potencial.
  • Informes: Las actualizaciones automáticas que se producen cuando se activa un anuncio no restablecen los datos de rendimiento del anuncio.

Cómo funcionan

Los personalizadores de anuncios son parámetros que se incluyen entre llaves {como esto}. Cuando la búsqueda de un usuario activa un anuncio, se reemplaza el parámetro por texto dinámico. Pueden incluirse personalizadores en cualquier parte de cualquier anuncio de texto de la Red de búsqueda o de la Red de Display, salvo en los campos de las URL.

Los personalizadores completan el texto del anuncio con datos del personalizador subidos, con la función COUNTDOWN o con ambos.

  • Datos del personalizador de anuncios: Se trata de un conjunto de datos que se sube a AdWords en una hoja de cálculo. Los personalizadores hacen referencia al nombre de este conjunto de datos y a un atributo que incluye. Por ejemplo, el personalizador {=Descuentos.Porcentaje} hace referencia a un conjunto de datos denominado "Descuentos" y a uno de sus atributos, denominado "Porcentaje".
  • LafunciónCOUNTDOWN: Los personalizadores con la función COUNTDOWN incluyen argumentos, o instrucciones, para esa función entre paréntesis (como esto). Por ejemplo, el personalizador{=COUNTDOWN(Descuentos.Fechacuentaregresiva,'fr')}, incluye la función COUNTDOWN con dos argumentos.
    • El primer argumento (Descuentos.Fechacuentaregresiva) le indica al personalizador la fecha y la hora en que comienza la cuenta regresiva. Dicha fecha y hora se especifican en un archivo denominado "Descuentos".
    • El segundo argumento ("fr") le indica al personalizador que muestre la fecha y la hora en un determinado idioma (en este caso, francés).

Los datos del personalizador pueden incluir cualquier información que desee

Los personalizadores son similares a la función de inserción de palabras clave, que utiliza el parámetro {keyword:texto predeterminado} para insertar la palabra clave utilizada para la orientación en el texto del anuncio. Los personalizadores de anuncios pueden insertar cualquier tipo de texto.

  • ¿Está promocionando una oferta? Los personalizadores pueden mostrar algunos descuentos con algunos productos para ofertas que cambian con frecuencia o que están limitadas a un período de tiempo específico.
  • ¿Está administrando un inventario de gran magnitud? Los personalizadores pueden utilizar palabras clave relacionadas con la marca para mostrar datos específicos sobre el producto que busca un usuario.

Los personalizadores, utilizados de manera adecuada, permiten a los usuarios saber con certeza que su empresa tiene lo que buscan y sirven para incentivarlos a comprar en su empresa.

Expertos respondieronverified_user

Re: [NOVEDAD] Personalizar anuncios masivamente

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola AlanDaitch;

Me enteré de la nueva implementación de anuncios personalizables el martes, y me pareció de lo más interesante.

Tanto es así que me puse manos a la obra para crear una campaña para un cliente, pues el hecho de, a través de un CSV poder tener actualizados los anuncios con precios y otros detalles me parecía ideal para unos anuncios en donde se presentase el precio de los productos con un mantenimiento fácil y que, además, no perdiese el historial.

Pero el problema es que estos anuncios personalizables no admiten el cambio de URL destino según la palabra clave, tal y como se puede hacer en el resto de anuncios, por lo que un sólo anuncio aprovechable para una buena cantidad de palabras clave de nombres de productos sólo se puede dirigir a una sola landing, lo cual puede afectar muy negativamente a la calidad, además de que el usuario no llegará al sitio más adecuado.

Si para resolver esto debemos de acabar creando un anuncio para cada tipo de producto, al final la única utilidad de este tipo de anuncio es el Countdown.

COn lo cual, mi opinión sobre los nuevos anuncios personalizados, es que muy bonito, pero poco útil.

Es posible que haya entendido algo mal, o que no sea así, pero he mirado varios sitios, incluyendo la documentación oficial, de donde has sacado tu el escrito, y en ningún sitio he visto que se pueda cambiar esa URL destino.

Sólo hay un camino... trabajo, trabajo y un poco más de trabajo.