1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

[NOVEDAD] Comparar fechas más fácilmente!

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Escribo para comentar una novedad que acaba de lanzar AdWords y agiliza mucho la comparación de la performance de nuestras campañas/grupos de anuncios/palabras clave a lo largo del tiempo:

A partir de ahora, cuando en el período de tiempo seleccionamos la opción final de "comparar fechas", en las columnas aparece un signo + que nos permite ver directamente los datos anteriores y el porcentaje de cambio:

Clicks-with-arrow.png

Además, ahora en los filtros podremos detectar fácilmente las campañas que hayan experimentado los cambios relativos más importantes, en base al porcentaje de cambios:

filter.png

Screen Shot 2013-06-05 at 2.51.07 PM.png

Dejo el artículo oficial del blog:

http://adwords.blogspot.com.ar/2013/08/easily-compare-your-ad-performance-over.html

Y de la ayuda, que ya está en español:

https://support.google.com/adwords/answer/2454008?hl=es

Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Qué buena esta novedad! La verdad que a los que estamos m...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Qué buena esta novedad!

La verdad que a los que estamos mirando día a día las cuentas nos facilita un montón el control. 

Si nos permitieran hacer anotaciones como en Google Analytics, ya me hacen feliz del todo Emoticono feliz

Gracias Alan!

Muchas gracias Alan

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Muchas gracias Alan
oscar abad

Totalmente de acuerdo Alvaro, eso de poder anotar en adwo...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Totalmente de acuerdo Alvaro, eso de poder anotar en adwords pequeñas notas de los cambios como en analytics sería estupendo...

Gracias Alan...

saludos!!
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Yo lo he visto esta mañana y Carles lo ha puesto en un po...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Yo lo he visto esta mañana y Carles lo ha puesto en un post también.

http://canalseo.com/nueva-funcionalidad-adwords-comparar-fechas/

Alguno ya lo veníamos haciendo con fórmulas de Excel para ver variaciones porcentuales mes a mes por ej.

Pero esto facilita mucho las cosas ya que al exportar el report a Excel tienes los datos de variación de manera muy sencilla, es algo que no les costaba nada hacer y enriquece bastante el reporting.

Si mando un reporte semanal a un cliente por ej, ahora no me cuesta nada comparar con la semana anterior y ver cambios en CTR, tráfico, conversiones..., lo mismo si es quincenal, mensual.

También es muy útil por ej para comparar julio contra julio del año pasado en una cuenta always on en la que se haya trabajado mucho en el último año y ver variaciones...

Gracias Adwords.

Además de esto, ayer me di cuenta que se puede "agregar"...

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭

Además de esto, ayer me di cuenta que se puede "agregar" la información del típico gráfico de líneas de "campaña", "grupos de anuncio" y "palabras clave".

Se puede agrupar semanal, mensual, trimestral y diariamente.

Una buena opción para los que teníamos que entrar a Dimensiones para ver información agregada por semana o mes.

Saludos!

Alan! Gracias por compartir la novedad! Cada vez mejores...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Alan! Gracias por compartir la novedad!
Cada vez mejores formas de obtener análisis y poder realizar un mejor performance para nuestros clientes.

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner