Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

395 anunciantes en línea
395 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

[NOVEDAD] CPM Visible: Pagar solamente cuando nuestro anuncio se ve!

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Buenas! Les comento que a partir del jueves pasado ya podemos configurar nuestras campañas para poder pagar por nuestros anuncios solamente cuando alguien realmente los ve en su pantalla (los ve = más del 50% del anuncio visible durante al menos 1 segundo). Genial novedad de AdWords. Les dejo el artículo oficial del centro de ayuda. Para más información, aquí está el artículo original del blog de AdWords (en inglés): http://adwords.blogspot.com.ar/2013/12/just-in-time-for-holidays-viewability.html. A probar esta novedad!

 

 

 

Cómo pujar según las impresiones visibles mediante el CPM visible

Si solo quiere pagar por las impresiones de anuncio que se consideren visibles, es decir, cuando el 50% del anuncio se muestre en una página web durante un segundo como mínimo, puede hacerlo mediante el coste por cada mil impresiones visibles (CPM visible).

El CPM visible es una estrategia de puja que puede seleccionar al elegir las pujas de CPM en una campaña del tipo "Solo para la Red de Display".

Por qué se debe usar

  • Permite pagar solo las impresiones que se consideran visibles.
  • Sus pujas se optimizan para favorecer los espacios publicitarios donde existen más probabilidades de que los anuncios se hagan visibles.

Si le interesa maximizar las visualizaciones de los anuncios en lugar de los clics, esta estrategia de puja es la más adecuada para lograr dicho objetivo.

Cómo habilitar el CPM visible

Si desea utilizar el CPM visible, siga estos pasos:

  1. Cuando cree o edite una campaña del tipo "Solo para la Red de Display", seleccione la estrategia de puja "Priorizar las impresiones".
  2. Marque la casilla de verificación para habilitar el CPM visible.
  3. Guarde la configuración de la campaña.
  4. En la página de grupos de anuncios, introduzca la puja de CPM máximo visible.
  5. Haga clic en Guardar y continuar.

Importante

Con el CPM visible, sus pujas se aplican a cada 1000 impresiones visibles y solo paga las impresiones que se contabilizan como visibles.

Por lo general, para mantener los mismos costes y tráfico que una campaña de CPM, la puja de CPM visible deberá ser superior a la puja de una campaña de CPM estándar. Sin embargo, le recomendamos que pruebe con una puja adecuada para los objetivos de su campaña.

Cómo supervisar la campaña

El número de impresiones visibles aparece en el informe de la campaña. Para ver el número de impresiones visibles que ha recibido su anuncio en una campaña de coste por cada mil impresiones visibles, siga estos pasos:

  1. En la pestaña CampañasGrupos de anunciosAnuncios o Red de Display, haga clic en el menú desplegableColumnas que aparece justo encima de la tabla de estadísticas.
  2. Seleccione Personalizar columnas.
  3. Haga clic en el grupo de métricas Rendimiento (Vista activa).
  4. Haga clic en Agregar junto a cada columna.
  5. Cuando vuelva a la tabla, verá estas tres columnas:
    1. Impr. visibles de Vista activa: muestra el número de impresiones visibles.
    2. CTR visible de Vista activa: muestra la frecuencia con que los usuarios han hecho clic en su anuncio una vez que este se ha hecho visible.
    3. CPM medio de Vista activa: muestra el importe medio que se le ha cobrado por cada 1000 impresiones visibles.

Nota

La puja predeterminada de su grupo de anuncios se muestra en la columna de CPM máximo junto a una etiqueta "(visible)" para que pueda identificar las pujas de CPM visible más rápidamente en la tabla de estadísticas.

Expertos respondieronverified_user

Re: [NOVEDAD] CPM Visible: Pagar solamente cuando nuestro anuncio se ve!

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Muchas gracias Alan :-)
oscar abad

Re: [NOVEDAD] CPM Visible: Pagar solamente cuando nuestro anuncio se ve!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Pero entonces, si aquí estamos pagando siempre que se "nos vea"", ¿quiere decir que si optamos por el CPM de toda la vida estamos tirando el dinero porque no nos van a ver? ¿No llegará un momento que todos optaremos por vCPM? No tiene mucho sentido mantener las dos, ¿no?

Muchas gracias.