965 anunciantes en línea
965 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Micro y Macro Conversiones en Adwords

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Esta semana desde Proyecto SEM os traemos nuevas ideas para trabajar en nuestras cuentas de adwords , en esta ocasión planteamos la posibilidad de trabajar con conversiones mas pequeñas y por eso os vamos a explicar las ventajas de trabajar con estas micro conversiones.

Expertos respondieronverified_user

Enrique o Ramón, una consulta. Un objetivo de Analytics (...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Enrique o Ramón, una consulta.

Un objetivo de Analytics (con la cuenta vinculada a AdWords), en que momento se hace posible importar como conversiones los objetivos? ya que no aparecen de inmediato.

¿Hay un número mínimo de objetivos para que la plataforma de AdWords de la opción de habilitarlo?

Como dato y algo que yo hago, es generar un objetivo a la 'misma conversión', entonces lo que hago es medir la cantidad de personas que llegaron a la pág de conversión versus las que hicieron la conversión. Con esto obtengo más o menos un patron e inferir que a X cantidad de personas llegaron por ejemplo al formulario de contacto pero no lo llenaron.

Por eso les dejo una pregunta a quienes les interese aportar dejando abierta la discusión (vamos por ese remarketing de búsqueda!!!! jaja)

¿de qué forma harían uds hacer convertir a quienes no lo hacen? ¿web algo más comercial o qué? el tema es disminuir el ratio de visitas a la pág de conversiones con las que se van.

Saludos Emoticono feliz

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Es importante tener en cuenta que analytics tiene retraso...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Es importante tener en cuenta que analytics tiene retraso con respecto a Adwords tardaremos varios días hasta ver el botón de importar pero una vez pulsado , volvemos a tardar entre 24 y 48 horas en ver los objetivos importados a adwords.

Por lo tanto estando importando objetivos de analytics a adwords si seleccionamos en periodo , hoy o ayer nunca vamos a ver el informe completo. Nos pasara lo mismo con los ultimos 7 días , en realidad veremos solo entre 5-6 días de datos con conversiones.

Simplemente hay que tenerlo en cuenta , sacar informe del mes pasado el día 2 o 3 , nunca el día 1.

Número mínimo de objetivos no se decirte para que el sistema te deje importar porque como hay un retraso entre adwords y analytics no he sacado el valor nunca.

¿de qué forma harían uds hacer convertir a quienes no lo hacen? ¿web algo más comercial o qué? el tema es disminuir el ratio de visitas a la pág de conversiones con las que se van.

1º testear la landing para mejorar los % de conversiones

2º utilizar el remarketing para ofrecer algo diferente

Hola chicos, He visto el video y me han surgido dudas....

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭

Hola chicos,

He visto el video y me han surgido dudas.

Si tengo una campaña que desde Octubre hasta la fecha ha generado 375 conversiones (1 por clic) y 933 conversiones (muchas por clic) que puedo visualizar en el Dashboard pero no tengo activado el CPA aún, sin embargo si entro en la pestaña "Conversiones", veo que tengo en "Formulario" 317 conversiones y del Import de Analytics 308, porqué no coinciden los datos?

Es preferible activar el CPA una vez que tengo los grupos de anuncios bien optimizados (ajustar las concordancias, añadir palabras negativas, ajustar CPC min etc etc) o esto no me influye?

En que tengo que fijarme para separar las Macro y las Micro conversiones ,a parte de las metricas que tu utilizas? 

Si tengo que modificar las landingpages o rutas de los anuncios, o bien creo otros anuncios, el CPA no debería fallar?

muchas gracias!

Que los datos no coincidan de forma matemática no es un p...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Que los datos no coincidan de forma matemática no es un problema , las herramientas de medición no son precisas 100%

Para pasar a CPA siempre hay que haber optimizado de forma manual bien la cuenta y tener un historico de conversiones alto , cuanto mas alto mejor. Las conversiones que citas son pocas yo me esperaría a tener las 1.000 conversiones  antes de pasar a CPA , pero lo que si que puedes hacer ya es pasar a CPC mejorado  , bueno ahora le cambiaron el nombre y es CPC Avanzado. Es el paso intermedio antes de pasar a CPA.

Desde Adwords puedes separar micro de macro conversiones activando la columna conv muchas por clic y aplicando el segmento Conversiones / Nombre de acción de la conversión.

Respecto al CPA el "problema" es que el sistema va a tratar a todas las conversiones por igual macro y micro conversiones. No puedes utilizar un CPA diferente para micro conversiones y otro para macro conversiones.

En el caso de mil, estamos hablando solamente las de AdWo...

Profesional ✭
# 6
Profesional ✭

En el caso de mil, estamos hablando solamente las de AdWords, correcto?

Pero, en el video hablas de un ejemplo de 100 conversiones al dia...el caso es que la cuenta de este cliente, se producen unas 30 - 50 al día a través de búsquedas orgánicas y unas 3 - 5 al día como mucho en AdWords, ha llegado también a 22 en algunos casos . No depende también del negocio, de la inversión diaria y de muchos otros factores el tener que activar desde x conversiones?

Actualmente está activado el CPC mejorado, supongo que así estará trabajando de forma optimizada pero seguramente un CPA trabajará de una forma mucho mejor, verdad?

Muchas gracias por las explicaciones de las micro y macro.

A la hora de hablar de histórico de conversiones las conv...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

A la hora de hablar de histórico de conversiones las conversiones organicas nos olvidamos de ellas.

Tenemos que tener en cuenta el historico de la campaña , es decir si tuviera 10 campañas y en cada una 10 conversiones diarias , tendríamos las 100 conversiones pero las tenemos dispersadas.

El optimizador de conversiones no tengo información de que trabaje con el histórico de conversiones de otras campañas , por lo que tienes que centrarte en los datos de conversión de la campaña.

Puesto que es una herramienta que no funciona bien sin buen histórico no tenemos que obsesionarnos con ella , si la podemos usar la usaremos y sino esperaremos a poder usarla. El CPC Mejorado , que ahora lo llaman CPC Avanzado es una opción intermedia que podemos utilizar hasta alcanzar las cifras necesarias de conversión para pasar a CPA.

El CPA Avanzado no es tan agresivo como el CPA pero es lo que podemos utilizar si nuestro histórico no es suficiente.

Muchas gracias, aclaradas mis dudas!

Profesional ✭
# 8
Profesional ✭
Muchas gracias, aclaradas mis dudas!