Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

369 anunciantes en línea
369 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mensaje de "presupuesto limitado o agotado" cuando si hay presupuesto...

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos:

Les escribo debido a que hoy en la mañana me asaltó el siguiente problema en adwords: hice un diagnóstico de todas las palabras clave mi campaña y vi que varias de estas palabras tenían la leyenda "presupuesto limitado o agotado". Como tenia poco saldo en la campaña (debido a que me gusta más hacer pagos manuales), le puse nuevamente el saldo que normalmente gasto en un mes. No obstante, el anuncio sigue apareciendo en varias de mis palabras clave.

Lo que me desconcierta es que en primera, no se ha agotado el límite de presupuesto diario (de hecho casi no se ha gastado), además de que en la campaña tengo saldo suficiente como para no enfrentar este problema. Me preocupa mucho puesto que las palabras que tienen esa leyenda, son las que reportaban más rendimiento en mi campaña (las de mayor CTR).

Hoy vi que google hizo una actualización a su sistema de facturacion agregándole características nuevas. No sé si sea esto lo que me provoca el problema y quisiera saber si alguien de la comunidad enfrenta un problema similar, puesto que me dejaría más tranquilo saber que es un problema que muchos reportan, que ya ha sido identificado y que en breve se resolverá.

Contacté al soporte de Google por Chat, y me dijeron que lo notificarán al soporte técnico y que me darán respuesta en dos días.

Saludos a Todos

Guillermo Santos

Re: Mensaje de "presupuesto limitado o agotado" cuando si hay presupuesto...

Novato ✭
# 2
Novato ✭
Me aparece lo mismo, pero acabo de publicar el aviso. No sé que puede ser alguien sabe?

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Nathaly:

En mi caso recuerdo que en aquel tiempo la problemática se resolvio sola.

Adwords es una plataforma publicitaria que da soporte a una cantidad estratosférica de anunciantes alrrededor del mundo, por ese motivo pienso que los cambios que a veces hacemos los pequeños anunciantes a nuestras cuentas no necesariamente tienen efecto en lo inmediato, las campañas no se actualizan en tiempo real (algunas tardan varias horas) y eso a veces puede llegar a desconcertar. Hacernos pensar, por ejemplo que el día no rindió en absuluto por que consultamos la campaña a una hora en la que no se han contabilizado las conversiones....o que no hay saldo en nuestra campaña, etcétera.

Yo te aconsejo que no entres en pánico, que contactes al soporte técnico y sobre todo que uses la opción "diagnóstico y vista previa de anuncios", para ver si tus anuncios see stán publicando para las palabras claves que dicen tener el presupuesto limitado o agotado.

Saludos y cuentanos por favor como te fué.

Guillermo Santos

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni
Hola Guillermo y Nathaly,

El aviso de "presupuesto limitado" hace referencia a un periodo de tiempo más largo (normalmente una semana). Ver dicho aviso quiere decir que tu presupuesto diario no ha sido suficientemente alto para activar la campaña durante todo el día (en algún día concreto de la semana o en más de uno).

El tráfico que podemos captar de adwords varía dependiendo de los días de la semana. Por lo general los fines de semana (los sábados más concretamente) el tráfico cae mucho, mientras que los Miércoles suele ser el día en el que más tráfico nos encontramos. Sí por ejemplo tienes un presupuesto diario de 10€ podría pasar lo siguiente; Jueves, viernes, sábado, Domingo, Lunes y Martes no hay suficiente tráfico para agotar tu presupuesto por lo que este es suficiente.

Sin embargo llegado el Miércoles (donde el tráfico sube bastante) un presupuesto diario de 10€ no es suficiente para estar anunciándose todo el día. Es en este momento en el que se muestra el aviso "presupuesto limitado" (a pesar de que la mayoría de los días tu presupuesto es suficiente). Basta con que en uno de los días tu presupuesto no haya sido suficiente para mostrar este mensaje.

PD: Este mensaje suele actualizarse pasados unos días

Saludos,