Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

101 anunciantes en línea
101 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Me han cobrado 1 euro y no se cual es el motivo

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

 

Esta mañana he creado una cuenta de Google Adwords para realizar un ejercicio de un curso que estaba realizando, he creado una campaña la cual inmediatamene he retirado. Pero esta tarde,me veo un cargo en mi cuenta de 1,00 euro con el concepto GOOGLE LTD ADWORD. He cancelado la cuenta de Google Adwords en el mismo momento y me puse en contacto con ellos a través de un formulario ya que solo trabajan hasta las 18:00.

 

¿Alguien sabría cual es el motivo de dicho cargo?

 

Muchas gracias y saludos.

Expertos respondieronverified_user

Re: Me han cobrado 1 euro y no se cual es el motivo

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Ana,

lo mejor de todo es que te pongas en contacto vía telefónica con el soporte, pero lo más seguro que te hayan hecho algún clic y hayan consumido parte de tu presupuesto.

Si necesitas activar una cuenta para un curso, hazlo con configuraciones muy restrictivas para que no te ocurran situaciones como esta.

Un saludo

Re: Me han cobrado 1 euro y no se cual es el motivo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Ana,

 

Puede ser el cargo que Google ha hecho para verificar la cuenta creada y la forma de pago.

 

Cuando se crea una cuenta de AdWords, para que se active es necesario que se ingrese los datos de facturación. Luego Google para verificar que sean correctos y confirmar que el banco autorice los pagos, hace el cobro representativo de 1, comprobando que el banco lo autorice y así activa la cuenta de AdWords.

 

Este cobro luego se devuelve de manera automática, pero para serte sincero nunca he visto reflejado este cobro en las cuentas bancarias.

 

Si ya has cancelado la cuenta te aseguras que no haya más cargos.

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+