552 anunciantes en línea
552 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mala gestión de Google con consecuencias para la empresa

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos!, pongo este post para comentar una gestión nefasta de Google Adwords, la cuestión es que han bloqueado la cuenta de un cliente, por un supuesto intento de entrar en la cuenta desde un ordenador "diferente".

1- Google a las 8:26 bloquea la cuenta, impidiendo que se publiquen anuncios en adwords, para prevenir. Aludiendo a que ha habido un intento de suplantación.

2- La supuesta suplantación, es imposible de demostrar y en ese caso, lo último es dejar a mi cliente sin poder mostrar sus productos con las siguientes consecuencias.

- De una facturación diaria de aprox. 1.000 euros, se pasa de golpe a 90 euros.

- La mala imagen de mi cliente de cara a sus proveedores, sin tener el culpa de nada ni ser el responsable.

- La cuenta está completamente al día de pagos, facturando a Google mensualemente una media de 1.200 euros.

3- Cuando llamas a google con el ID de la cuenta, te dicen que va a durar el bloqueo de 2 a 3 días, 2 o 3 días sin poder facturar, mala imagen, etc...

4- No nos dan ninguna solución al respecto, tan sólo dicen que lo lleva el departamento correspondiente y que no podemos hablar con ellos, que a nosotros ya nos lleva una persona de atención al cliente.

Y me pregunto... Que culpa tiene mi cliente?, si ya nos hemos identificado como tal, no podría volver a reanudar las campañas al momento?, podemos hacer algo?, en un mundo normal, podríamos irnos a la competencia, pero por desgracia Google tiene el monopolio, es inutil invertir en Bing o Yahoo, o por lo menos no tienen los mismos resultados.

Con lo que, tenemos que estar 3 día sin facturación, en una empresa como esta significa mucho, ya al ser los primeros días del mes es cuando se hace el 40% del total.

En mi opinión como profesional, google tiene muchas cosas buenas, pero su situación de lider indiscutible, le permite hacer las cosas a su manera y no mira por el cliente.

Para ellos somos pequeños a pesar de que facturemos 1.000 o 1.200 euros, si nos vamos, no dejarán de tener aviones privados y sueldos de 7 cifras.

Tendremos que esperar...

Expertos respondieronverified_user

Re: Mala gestión de Google con consecuencias para la empresa

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier!

Lamento mucho lo que te ha pasado, sé lo importante que puede llegar a ser cada día de facturación.

Lo único que se me ocurre es que te pongas en contacto con @Luis E (Community Manager de la Comunidad) a ver si te puede echar un cable con este asunto.

Te dejo aquí enlace a su perfil: https://www.es.adwords-community.com/t5/user/viewprofilepage/user-id/11

Entiendo que te produzca frustración este tipo de situaciones, pero recuerda que éstas cosas hay veces pasan y lo mejor que uno puede hacer es aprender de lo sucedido y tirar para adelante.

Sin embargo, tu caso me recuerda un vídeo muy reciente de Enrique del Valle en el cual habla sobre la importancia de no depender demasiado de nuestras campañas de Google Adwords, ya que si existen problemas como los que acabas de tener, el daño no es tan fuerte ya que hemos diversificado. 

Te dejo el enlace por si le quiere echar un ojo.

https://www.youtube.com/watch?v=PO-CN7t3U2Q

Espero que puedas resolver tu problema lo más pronto posible.

Ánimo.

Luis

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Si son cosas que pasan con google adwords desafortunadamente no existe donde se pueda apelar el caso de las suspensiones.

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hoy han rehabilitado las campañas, pero...!Sorpresa!, nos han anulado la campaña principal, la más optimizada de todas, 6 meses de optimización tirados a la basura por un capricho de Google.

Sería genial no depender casi al 100% de un partner como Google, pero por experiencia, con 6 meses que lleva la tienda abierta, pocas conversiones vamos a ver de SEO, ya hemos mandado un mensaje a Google para ver si podemos recuperar la campaña, ya que en el historial tampoco aparece, la han borrado de un plumazo.

Igual estaba tan optimizada que no le salia a cuenta a Google y sus boots han dado la alarma.

Ya no se que pensar...

Gracias por vuestros consejos...

Saludos!!!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias Luis, pero el video no dice mucho. Ahora a recuperar la campaña que nos han secuestrado...