Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

223 anunciantes en línea
223 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Lo que abunda no daña?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Estimados:

En el día de ayer, reprobé el exámen de "Fundamentos" (y creo que vale aclarar que desde el 2004 al 2013 fuí anunciante de AdWords)

Cuando encontré de casualidad este nuevo programa, la verdad que me pareció interesante (de hecho lo es en muchos sentidos), pero realmente no puedo dejar de comentar (y lo hago de manera constructiva, no para criticar), lo siguiente:

Hay infinita cantidad de información, mucha contradicción, términos que están definidos para una cosa y se utilizan para otra (como por ejemplo las "Ubicaciones" que se definen como espacios publicitarios para la "Red de Display" y en muchs oportunidades se "filtra" claramente la misma palabra para definir una "Zona Geográfica".

No me quejo en absoluto, por no haber podido superar el exámen.
No me preocupa que sea difícil, ni mucho menos.
Lo que no puedo dejar de plantear, es que no podemos predicar una cosa y hacer otra.

Si hay algo que no me faltaron fueron horas de estudio, pero la realidad es que todo es un "bloop" que te lleva a leer o ver 100 veces lo mismo (con el agravante que algunas al límite de tener diferentes versiones y/o perspectivas, Ej: "Videos, Hangouts, Vs, Contenido escrito).

Por lo que veo y leo, no soy el único al que le pasa, y apoya mi teoría la cantidad de consultas y dudas que tenemos todos sobre cosas que son "Básicas".

Respecto del exámen, la verdad que me desilusionó, porque creo que no debe ser difícil sólo porque contiene preguntas que son tramposas o debatibles (Ej. dos respuestas correctas) sinó que deben apuntar al conocimiento.

Si la política Google es "Fácil" y "A un clic", aquí vamos por mal camino. Yo reprobé, pero podría haber aprobado con el 10% del tiempo invertido (que es lo que realmente pesa). 

Espero no lo tomen a mal, pero realmente creo que hay "demasiado esfuerzo" desperdiciado en "tanto de todo" que valía la pena hacer este planteo.

Por decir algo, si resumen cada módulo en un G. Doc, aunque sea de 1.000 páginas sería más fácil para todos,

Cordiales saludos,

Juan

Re: ¿Lo que abunda no daña?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Estoy de acuerdo con algunas cosas Juan.
Pero el problema mayor que hace que los textos no sean 100% correctos y demás imagino que tiene que ver con que por un lado son traducciones del texto en inglés (tanto los PDFs como los exámenes) y que por el otro AdWords cambia todos los días.
Es bastante texto y es muchísimo trabajo tenerlos actualizados y sin errores, imagino.
Lo que te recomiendo personalmente son dos cosas:
1) Hacer varias veces los exámenes por más que sea mucho trabajo, esfuerzo y tiempo. Yo considero que por más que sea en parte algo un poco burocrático, vale la pena ya que uno fija mucho más los contenidos.
2) Estudiar todo el material y dar los exámenes únicamente en el idioma inglés, si es que lo manejas bien.

Ambos puntos, y sobretodo el 2ndo podrán ser no compartidos por la gente de Google y/o otros usuarios de la comunidad tal vez, pero a mi me sirvió bastante estudiar en inglés.
El mejor material disponible en blogs y otros sitios webs que no son de Google están en inglés.
Los materiales suelen estar más actualizados y mucho más correctos, también los exámenes.
Hace poco hice tres exámenes en un día (!), y me horroricé al ver que en las preguntas indicaban que el CTR era la tasa de conversión post click (?).

Podría decir que Google debería mejor esto, pero entiendo que es realmente difícil.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Luan.

Quizás me mal expresé.
Lo que quiero decir es todo lo contrario.
Me da la impresión de que se hace mucho lío y resulta muchísimo más complicado de lo que realmente es todo.

Saludos,

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni
Hola,
yo estoy de acuerdo con la visión de LuanR, en cuanto a que muchas de las contradicciones vienen de las traducciones. Por otro lado Juan, tras hacer el examen por segunda o tercera vez te acostumbrarás al formato Google de los exámenes.
Algunas veces no es tanto la respuesta correcta, sino la que en zapatos de Google sería la "más correcta". Te aseguro que al tercero ya le tomaste el hilo.

Lo de hacer las cosas fáciles para el usuario es todo un reto, porque se trata de temas complejos. Coartar la riqueza de la herramienta puede incidir en que tengamos menos libertad de ajustar y adaptar a cada caso.
De ahí que Adwords Express no tenga la popularidad de Adwords.

Igual si ves maneras de escribir y explicar mejor temas de la ayuda, me consta que el equipo es muy abierto a que les envíes sugerencias. En cada página de la ayuda puedes hacerlo.

Un saludo!

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Hola Marcos.

Gracias por tu respuesta.
No esperaba otra cosa que me dieran esa respuesta o similar.
Lo que tomo como "relevante" es la frase "es zapatos de Google".

Justamente creo que lo ideal sería que yo aporte algo enserio en lugar de marcar lo que considero puede "mejorarse".

Te pido que tengas en cuenta que "soy usuario de AdWords desde el 2004" cuando Google no estaba en Argentina y no había manera de preguntarle "Nada a Nadie", y todo tuve que aprenderlo solo.

Tampoco soy principiante en nada de lo que refiere a comercio on-line, si bien mi Web actualmente está "pésima" a nivel usabilidad y optimización (sólo hasta la semana entrante que ponemos online la nueva versión) hace 15 años que vivo de ella y el único canal de promoción es Internet.

De hecho SI tengo ideas para aportar, a fin de que quienes quieran sumarse al programa, puedan "ponerse en zapatos de Google", pero que a su vez logren fijar mejor los conocimientos, tengan bien en claro hasta el más mínimo detalle y que el resultado sea que principalmente el tiempo pueda aprovecharse mejor para "hacer más".

Repito por las dudas, que no es esto una crítica.
Realmente estoy convencido de que se pueden mejorar muchas cosas, y que el resultado finalmente es positivo para todos si se logra.

Yo ya estoy en "Zapatos de Google", utilizo AdWords hace casi 10 Años, Google Apps para mi empresa desde la época en que era gratuito, Analitycs, Webmaster de Google, Google My Business, Comunidades, Youtube, G+, Etc...

En definitiva, casi me convendría que estoy sea más complicado aún para no tener competencia.
El hecho es que si me lleva tanto tiempo, casi me conviene continuar con SEO (que es a lo que me dediqué luego de dejar en 2012 de publicitar en AdWords).

Ahora tengo un gran equipo, y quiero impulsar la Agencia, por eso me sumo, creo que las herramientas que ofrecen los servicios pagos de Google hoy día son mucho más variadas, tienen mejor impacto y pueden medirse mucho mejor.

No quiero confundir.
Soy fanático de Google y siempre le apuesto todas las fichas.
Ahora también, simplemente quería aportar mi punto de vista y obviamente debo proponer algo, de otro modo sería simplemente una queja.

No va a quedar en eso, voy a plantear algunas ideas desde mi lugar (que es de usuario no de experto), para que como te dije no quede en que lo planteado termine en una "queja".
Para empezar por algo (si lo hay en algún lugar, te agradecería que me pases el link), creo que un "Gráfico con definiciones y acrónimos" (en lugar de estar en el glosario) sería muy útil.

CPC, CPM, CPA, CPV, eCPC, eCPM, etc...
CTR real, CTR promedio, CTR esperado o previsto, etc.

Zonas geográficas, Ubicaciones, Exlusión de ¿Zonas geográficas?. Esto lo vi en varios textos dónde ponen "Ubicaciones".

"Palabras clave" ¿cuántos informes, de que tipo y para qué sirven hay y dónde los puedo ver?, "Términos de búsqueda" (un dato extremadamente útil que para mí no lo están recomendando tanto como otras cosas), etc.

Luego voy a profundizar más en esto y otras cosas, pero en un sólo gráfico se puede explicar todo (incluso dónde verlo, buscarlo, listarlo, sacar una estadística dentro de la herramienta).

Si a alguien de la comunidad con experiencia le parece una buena idea, estaría muy complacido de hacer algo en colaboración, ya que mi tiempo es limitado.

Muchas gracias por su tiempo, y también lo reitero para LuanR
Cordialmente,

JuanF.