258 anunciantes en línea
258 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Limitada por presupuesto pero no agota presupuesto diario

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días ahí va un caso real que me ha ocurrido.

Tengo una campaña dinámica e red de búsqueda para una ecommerce, he estructurado la cuenta con 4 anuncios por grupo (compitiendo dos con preferencia para móviles y dos normales). Los grupos los he configurado por los distintos segmentos de productos y la segmentación automática es a determinadas url´s. La posición en la que está mostrando los anuncios es en TODOS los clics en posición 1.

La campaña lleva lanzada desde el 3 de mayo, hace poquito, aún no está recibiendo tráfico algunos grupos, ya me han comentado que tarda unos días, lo que me resulta muy extraño es que la plataforma me está diciendo que la campaña está limitada por presupuesto, me extraña porque:

• Tengo configurado un presupuesto diario de 32€/día. Si embargo, desde el primer día que comencé a excluir términos que no me interesan, los clics diarios bajaron casi a la mitad y los últimos 3 días no ha agotado el presupuesto, se está quedando en 18€/día.
  • Impresiones perdidas por ranking 0,60%, por presupuesto 21% (??).
  • Tengo asignado un CPC máximo predeterminado para cada grupo de anuncio de 5€.

¿Cómo puede ser esto? ¿hay algo que pueda estar haciendo mal?

Saludos y muchísimas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan J
mayo 2016

Re: Limitada por presupuesto pero no agota presupuesto diario

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Juan

La limitación por presupuesto hace referencia a periodo semanal completo. Sí sale esta advertencia indica que en alguno de los días de la semana pasada te quedaste sin presupuesto (aunque el resto de los días no lo hicieras) Como el tráfico varía dependiendo de los días de la semana (hay más tráfico los Miércoles que los sábados por ejemplo) , la limitación de presupuesto tiene esto en cuenta para realizar su advertencia. (sí no subes tu presupuesto probablemente pierdas impresiones de anuncio en algún día de la semana)

No obstante sí acabas de introducir palabras negativas, no tengas en cuenta esta advertencia hasta pasados unos días (una semana) pues lo más probable es que vuelva a re-calcular y vistos los cambios que has hecho probablemente desaparezca... Sí no es así tendrás que subir presupuesto o seguir limitando mediante negativas o ajuste de puja.

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan J
mayo 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Juan

La limitación por presupuesto hace referencia a periodo semanal completo. Sí sale esta advertencia indica que en alguno de los días de la semana pasada te quedaste sin presupuesto (aunque el resto de los días no lo hicieras) Como el tráfico varía dependiendo de los días de la semana (hay más tráfico los Miércoles que los sábados por ejemplo) , la limitación de presupuesto tiene esto en cuenta para realizar su advertencia. (sí no subes tu presupuesto probablemente pierdas impresiones de anuncio en algún día de la semana)

No obstante sí acabas de introducir palabras negativas, no tengas en cuenta esta advertencia hasta pasados unos días (una semana) pues lo más probable es que vuelva a re-calcular y vistos los cambios que has hecho probablemente desaparezca... Sí no es así tendrás que subir presupuesto o seguir limitando mediante negativas o ajuste de puja.

Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
OK Jose Romero, entiendo pues la verdad es que no lo sabía que la limitación de presupuesto se refería a un periodo semanal. Por ahora no necesito subir el presupuesto, al contrario, no me lo está agotando, de 32, se está consumiendo 18.

Seguiré vigilando de cerca esta cuenta y te cuento, gracias amigo!