272 anunciantes en línea
272 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Landing page oculta o de la web

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenos días

Tengo una duda con la Landing Page de los anuncios de la Red de búsqueda. 

Que me podéis aconsejar, crear una landing específica para ese anuncio o que la Landing sea una página propia de la web.

La duda es si hago una página de aterrizaje para el anuncio y el usuario que llega no convierte porque el producto es reflexivo, y después de comparar quiere finalmente contratar mi servicio como llega a la Landing si es una específica y no se ha guardado la url sino que se ha quedado solamente con el nombre del dominio?

Saludos

Jordi

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jordi a
septiembre 2015

Re: Landing page oculta o de la web

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Jordi.

Acuérdate como de ser TRON = Transparente, Relevante , Original y Navegable.

Lo ideal es una landing por anuncio, pero claro, debes de poner un menu para que esa persona que busca pueda ver algo mas de esa empresa.

En una landing el no poner un menu, esto puede hacer que tu nivel de calidad sea bajo.

Te recomiendo (al menos yo soy partidario de hacerlo así) que siempre lo hagas bajo el mismo dominio si tienes acceso al hosting.

Si es un wordpress, lo tienes mucho mas sencillo, ya que tienes mas facil el respetar la imagen corporativa, por otro lado al realizarla de manera natural puedes ganar en WPO, ya que seria muy rapida según como la programes, claro esta.

ejemplo:

www.laempresa.com/landing1
www.laempresa.com/landing2

y así, si la haces a mano o con wordspress segun el caso, acuérdate luego en el robot.txt que el bot de google no las indexes.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas!

Lo del tema del robot, es mas que nada para que no indexe algo que es temporal, ni viene mal ni bien para el seo, si es algo por hacer una prueba a ver que tal, si bloqueas el bot de google normal, el que te indexa es el ads-bot que es el que mira la calidad de la ladings.

Tu sabes, con Adwords, la palabra Depende no nos la quitamos de encima.

Cuando se crea una landings, tienes toda la información y la forma de contacto, para esto mismo, para que no se muevan del sitio, cierto y verdad es que dependiendo de si es producto o servicio, se quiera investigar que empresa es la que me esta ofreciendo tal cosa.

Tanto si es landing especial como si es una nueva pagina dentro de un WP o Joomla, lo ideal es que tengas un menu por el cual puedas navegar. Y como en todos los menos tienes una pagina de Contacto.

No te puedo decir que te va a funcionar mejor, mi consejo, haz test a/b

Personalmente para algo puntual, no lo pondría en el menu.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Jordi.

Acuérdate como de ser TRON = Transparente, Relevante , Original y Navegable.

Lo ideal es una landing por anuncio, pero claro, debes de poner un menu para que esa persona que busca pueda ver algo mas de esa empresa.

En una landing el no poner un menu, esto puede hacer que tu nivel de calidad sea bajo.

Te recomiendo (al menos yo soy partidario de hacerlo así) que siempre lo hagas bajo el mismo dominio si tienes acceso al hosting.

Si es un wordpress, lo tienes mucho mas sencillo, ya que tienes mas facil el respetar la imagen corporativa, por otro lado al realizarla de manera natural puedes ganar en WPO, ya que seria muy rapida según como la programes, claro esta.

ejemplo:

www.laempresa.com/landing1
www.laempresa.com/landing2

y así, si la haces a mano o con wordspress segun el caso, acuérdate luego en el robot.txt que el bot de google no las indexes.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Daniel

Por qué aconsejas que el robot no las indexe ?

En el caso de hacer Landing específicas, como pueden acceder a ella después de reflexionar ? Era la duda que tenía, para aquellos usuarios que entran a través del clic del anuncio, salen de la web y al cabo de unos días quieren convertir. Si hago una landing especial la pongo o no comparte del menú de mi web?

Saludos
Jordi
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas!

Lo del tema del robot, es mas que nada para que no indexe algo que es temporal, ni viene mal ni bien para el seo, si es algo por hacer una prueba a ver que tal, si bloqueas el bot de google normal, el que te indexa es el ads-bot que es el que mira la calidad de la ladings.

Tu sabes, con Adwords, la palabra Depende no nos la quitamos de encima.

Cuando se crea una landings, tienes toda la información y la forma de contacto, para esto mismo, para que no se muevan del sitio, cierto y verdad es que dependiendo de si es producto o servicio, se quiera investigar que empresa es la que me esta ofreciendo tal cosa.

Tanto si es landing especial como si es una nueva pagina dentro de un WP o Joomla, lo ideal es que tengas un menu por el cual puedas navegar. Y como en todos los menos tienes una pagina de Contacto.

No te puedo decir que te va a funcionar mejor, mi consejo, haz test a/b

Personalmente para algo puntual, no lo pondría en el menu.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Buenas Daniel!

Quizás una buena opción podría ser crear un menú ofertas y de él que despleguen las Landing Page de los anuncios (que no las indexe el robot) para que su un usuario entra y sale y luego quiere volver a la web a comprar, pueda encontrar fácilmente la página.

Qué te parece esta solución ?

Saludos
Jordi

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Jordi.

Estamos hablando de un ecommerce.

Esto ya es otra cosa, yo me centraria en fichas de los productos, es un prestashop?

Cada landing, seria la ficha de producto, esto ya seria otra cosa.

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Hola Daniel,

No, es una empresa que vende servicios (y entiendo que son productos reflexivos)

Seguimos