388 anunciantes en línea
388 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

La tan llevada y traída política de marcas en Google Adwords y su marco jurídico

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

A raíz de una nueva sentencia dictaminada por un juez en Alicante (España) que ha visto a la luz esta semana y que en contra de lo que ocurrió con otra sentencia (Masaltos) hace un tiempo (esta vez el juez le da la razón al anunciante que utiliza la marca del denunciante) Susana Aparicio publica un post en su blog que trata el polémico tema.

 

Este es un tema recurrente sobre el que hay mucha confusión, dudas y vacío legal y que causa en numerosas ocasiones dudas por parte de nuestros clientes, por lo que comparto este post de Susana que creo que es un buen recurso para dirigir a los clientes cuando surja la duda (incluye recursos como los enlaces a las noticias de las dos sentencias judiciales relacionadas con Adwords en España, más política de marcas en Adwords, enlace de petición de formulario de registro de Trademark con Google, nombra algún buffete legal especializado en temas digitales, etc,etc)

 

Este es un tema que ha solido traer polémica. Aunque Google permite pujar por la marca de la competencia (siempre que no la tengan registrada con ellos) desde la sentencia de Masaltos yo solía recomendar a mis clientes no pujar por términos de la competencia para evitar posibles conflictos legales, ahora con esta nueva sentencia de Orona contradictoria, ya no se muy bien a que atenerme.

 

Y vosotros? Soléis recomendar a vuestros clientes una estrategia de pujas por términos de la competencia? Cual es vuestra experiencia a este respecto?

 

Slds

 

@Edgar_Sanchez 

Expertos respondieronverified_user

Re: La tan llevada y traída política de marcas en Google Adwords y su marco jurídico

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Gracias por el aporte Edgar, justo hace unas semanas hablaba de esto en uno de mis post...y bueno, depende de las situaciones, mercados, sectores, competencia...etc etc.

Re: La tan llevada y traída política de marcas en Google Adwords y su marco jurídico

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Muy interesante aunque no aclara nada.

Aun con todo muchísimas gracias por compartirlo.

Un abrazo,
Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)