351 anunciantes en línea
351 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

La sensación de que todo va hacia menos transparencia

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola miembros del foro de Adwords,

tengo 3 dudas de análisis que me da que no se pueden resolver. Mientras que al principio adwords te daba información de todo hasta al el final del proceso de conversión viene modificando esa aproximación úlrtimamente:

-no es posible desglosar literalmente el rendimiento de una campaña sem vs los enlaces de sitio que la componen. Pienso que un site link puede potenciar pero también canibalizar una campaña. Peor si es de branding. Veamos un ejemplo tirado al SEO. ¿Alguien lee el enlace de sitio dedicado a las condiciones de compra? No. Incluso la mayoría decide no indexarlo para no generar mal CTR. Hay anunciantes que utilizan los site links como herramienta de marketing online promocional dinámica y eso tenía que dalo un buen backoffice web, no el sem que suficiente hace con ser la herramienta más costo-efectiva y medible de promoción. No digo que siempre sean malos los site links, pero no estoy de acuerdo con ir de un resultado de branding sem general a una promo concreta. Sería como volver a enviar un usuario convencido a un punto más alto del embudo de conversión. Creo que debería utlizarse como mucho para productos estrella, que vendan de manera más regular y estable posible.

-la concordancia amplia o la frase con la nueva opción automática de detección de sinónimos. Un ordenador no puede pensar como una persona.

-la opción de campaña avanzada que gestiona todos los dispositivos a la vez. No rinden igual. No digo que la gente no compre por smartphone, el potencial está ahí pues españa es el país donde hay más. Simplemente creo que el path es diferente ni más ni menos proclive a convertir que otro dispositivo y por tanto debe ser tratado a parte

Para el segundo estoy completamente de acuerdo en que no...

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Para el segundo estoy completamente de acuerdo en que no hay algoritmo que se compare a la capacidad de una persona, aun así, si lo vemos por el lado amable, podremos reducir el número de keywords en un grupo gracias a esta opción, y quien sabe tal vez el algoritmo de Google nos sorprenda.

Respecto al tercero creo que las campañas avanzadas vienen a reforzar la necesidad de un sitio adaptativo/responsivo/ajustable o como le quieran decir, el hecho de que consideren que tabletas y PC es un mismo tipo de dispositivo y solo poder separar celulares si se me hace algo ilógico, aun así, hay que ajustarse a las reglas y tomar esto como una oportunidad para actualizar nuestros sitios y los de nuestros clientes.

---
Ayudo a emprededores y PyMEs a tener éxito en línea » +CarlosAguilar.