509 anunciantes en línea
509 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿La cuenta de adwords y analyltics es del cliente o de la agencia que la creo?

RP
Estudiante ✭
# 1
RP
Estudiante ✭

Buenas,

Me gustaría saber vuestra opción y como trabajáis vosotros en vuestras agencias. Hace mucho tiempo que me encuentro con cliente que vienen de otras agencias por x motivos.

1º Me encuentro es que ni siguiera tienen acceso a la cuenta de adwords para ver las facturas que se le emiten.

2º Que no tienen permisos de administración en la cuenta de google analytics solo de lectura.

La parte de Analytics no la entiendo porque es indiscutible que pertenece al cliente y cuando se le pide acceso a la antigua agencia me encuentro tres casos normalmente.

1. Dan acceso como administrador al cliente. (Lo normal)

2. No puede dar acceso porque la propiedad del ID de Analytics que tiene su web esta sobre una Cuenta donde tiene mucho clientes y no pueden desenlazarlaraz ese id de la propiedad que tiene con varios clientes. Lo de colgar varios ids de clientes diferentes en una mista cuenta parece que era algo normal, lo que no se si sabéis algún procedimiento para desvincular es id de analytics de esa cuenta de varios clientes.

3. No sabes no contestan.

La parte de Adwords es algo mas compleja la entiendo porque existen agencias que consideran que es trabajo que han realizado y no tienen que dárselo a otro agencia. Personalmente creo que si me han pagado por ese trabajo y pierdo esa cuenta por x motivos tengo que darle los permisos de la cuenta al cliente que me ha pagado por ese trabajo. En mi caso creo que es lo mas justo sobre todo cuando el cliente tiene listas de remarketing que son visitantes de su web.

Yo personalmente optimizar campañas de otros no es lo mejor aunque me pueda dar muchos datos pero cuando existen listas de remarketing si que no lo puedo entender.

¿Que pensáis vosotros? ¿En los contratos ponéis que la cuenta de adwords es de la agencia, y como?

Mucas gracias