Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

301 anunciantes en línea
301 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

La agencia que contrate para la campaña de AdWords no me quiere dar acceso de lectura

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buen día, contrate un servicio de una agencia para crear una campaña de google AdWords de una empresa, ellos me mandan cada 15 días un reporte de la campaña donde muestran el saldo restante y el CPC y las impresiones de la campaña, por palabras clave, pero yo quiero que me den acceso de lectura para revisar la campaña cada vez que necesite realizar un reporte, a lo cual la agencia que contraté me dijo que no puede otorgarme acceso por politicas de la agencia.

Hay alguna politica de google AdWords que me pueda ayudar? o simplemente mejor ya no los contrato?

Saludos y gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: La agencia que contrate para la campaña de AdWords no me quiere dar acceso de lectura

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Fernando: cómo estás? Yo creo que toda agencia debería brindar acceso al menos de solo lectura a la cuenta, tanto para garantizar transparencia en sus acciones como para que tú los puedas ayudar si encuentras algo interesante específico de tu negocio en lo que se te ocurre que se pueda mejorar. Además, sin acceso no pueder corroborar que las campañas estén siendo realizadas correctamente, ni que la agencia esté realizando cambios periódicos en la cuenta.

Sin conocer tu caso puntual, te dejo mi recomendación personal: las agencias transparentes son más confiables. Saludos!

Re: La agencia que contrate para la campaña de AdWords no me quiere dar acceso de lectura

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Bueno. Yo particularmente suelo dar acceso a la cuenta de Analytics. Esto tiene su razón de ser. Un cliente no tiene por qué entender ciertas acciones de Adwords, como la puja por una u otra keyword, entre otros. En Analytics pueden ver todo lo que necesitan ver en relación a su campaña (no obstante si alguien insistiera tampoco tendría problema, pero puede ser algo contraproducente). Prueba a solicitar un acceso a Analytics (siempre que esté enlazado con Adwords). Respecto a Políticas, Google a veces audita a las empresas y uno de los aspectos es los reportes a sus clientes. No obstante hasta donde yo se, no estan obligados a darte acceso, aunque tal y como indica Alan, la transparencia es muy importante, tanto para anunciantes como para agencias.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+