Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

245 anunciantes en línea
245 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Inyectar código de conversión de Adwords Wordpress en boton

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, necesito poner el codigo de Conversiones a un boton, en Wordpress. El boton lleva a otra página, con lo cual no puedo abrir una pagina nueva como un "Thank you", sino que tiene q estar en el boton mismo. Muchas gracias,

Hola Victoria,   Hay una forma de hacer el seguimiento de...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Victoria,

 

Hay una forma de hacer el seguimiento de esta conversión. Para hacerlo tienes que implementar un Virtual PageView. Básicamente lo que sucede es que cuando se hace un click sobre 'algo' se puede hacer que Google Analytics simule que se haya abierto una página nueva. Así se podrá hacer el registro dentro de Google Analytics de esa 'actividad'.

 

Una vez se esté registrando en Google Analytics ese Virtual PageView puedes configurar esa página como un Objetivo de Google Analytics y posteriormente Importarlo a tu cuenta de AdWords.

 

Ahora para poder hacer el Virtual PageView tienes que poner en el link del botón que envía a la otra página (dentro del código de HTML <a>) lo siguiente: onclick="_gaq.push(['_trackPageview, '/gracias']);". Con esto cuando alguien haga click en ese link va a salir dentro de los reportes de Google Analytics que alguien pasó por la página '/gracias'.

 

Una vez hayas realizado esto, tienes que configurar el objetivo dentro de Google Analytics (cuando alguien pase por la página '/gracias'). Posteriormente tienes que enlazar las cuentas de AdWords y Analytics (si no lo habías hecho antes) y finalmente importar ese objetivo desde tu cuenta de Analytics a tu cuenta de AdWords. 

 

Ahora te voy a dejar unos links para que te documentes un poco más sobre todos estos temas y veas cómo implementarlos:

Virtual Page Views:

Configurar Objetivos en Google Analytics:

Importar objetivos de Analytics a AdWords:

Si tienes alguna duda sobre los pasos para poder hacer el seguimiento de ese objetivo desde tu cuenta de AdWords pregunta por acá y te la solucionaremos.

 

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics